Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Nueva sabia palmatum zero
 Nota Publicado: 16 May 2018 12:24 

Me a llegado hoy esta sabia de palmatum y estoy muy ilusionado, espero que rapido se adapte y agarre bien.
Lo transplante a akadama y kiru apenas toque las raices solo para limpiarlas un poco del sustrato que traia y lo plante tal cual, ha llegado algo tocado del viaje con las hojas arrugadas y las puntas mal creeis que tendra problemas para adaptarse bien? Lo e puesto en la terraza que le da algo el sol por las tardes, vivo en la sierra de madrid y esta haciendo buen tiempo ya. Que consejos me dais, gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen

Asunto: Re: Nueva sabia palmatum zero
 Nota Publicado: 16 May 2018 16:55 

David ya avisaba que suelen llegar así. Es por roces entre ellas y con la caja y tal en el transporte.
Fíjate en las hojas nuevas, y verás que brotan bien sin esas quemaduras, eso es que está sana.

A la akadama y kiriusuna se adaptan rápido, porque es un sustrato muy bueno.
Has echo bien en ponerlo en colador para crear un pan de raíces, es vital en los arces.
Ahora mientras es joven e ingenuo mucho cuidado con el sol directo de verano, y con las corrientes de aire caliente o corrientes fuertes de aire en general.
En Madrid se adaptan bien, por el frío de invierno, y por la buena calidad de agua para regar. Eso sí aquí el verano es un horno y tenemos que tenerlos en una zona fresca y sombreada.

Hume

Nota Publicado: 16 May 2018 17:43 

Ya imaginaba que seria por el transporte, deberia desfoliarlo algo? O quitar esas hojas en mal estado?
Es mejor tenerla en la terraza al aire libre y tapada del sol por un toldo o la meto en otra terraza que tengo acristalads y es mas tipo invernadero?
Gracias

Nota Publicado: 16 May 2018 18:54 

Es mejor en la terraza "exterior". Tapada por el toldo.
Porque tendrá más ventilación y eso es importante.
Por estas fechas ya empieza a apretar el sol y plantóncito débiles podrían ya quemarse.
En la terraza acristalada tienes un clima idóneo para bonsais tropicales. Ficus, serissa, Carmona.. los más conocidos comerciales jeje pero el arce es, aunque de un clima mucho más húmedo que el seco clima mediterráneo.. es de un clima frío, mucho más frío que el clima tropical que se te puede crear en una terraza acristalada en verano.

Sobre defoliar o no.. no sabría decirte.
A mí entender todas las hojas tienen partes aún funcionales y por eso la planta no las desecha. Y si están muy quemadas las termina desechando. Por lo delicado de la especie suelen caerse, o quedarse arrugadas secas "colgando" hacia abajo por el pecíolo. Esas si las puedes cortar. Deja un poquito de pecíolo, se caerá solo y no habrás tocado el nudo.
Las otras que solo tengan puntas quemadas eliminarlas o no es más por razones estéticas que de cultivo.
Puedes cortar la parte quemada de la hoja, si lo que buscas es que la parte inútil y quemada no haga sombra. Pero yo las dejaría, terminarán cayéndose las más afectadas.
Por defoliar las hojas afectadas no pasa nada. Pero eliminarás seguramente más de una hoja "chupón" activando el crecimiento de llemas latentes.
La planta necesitará las hojas que eliminaste y las creará de nuevo, con el consiguiente gasto de nutrientes y reservas (que con un puente abonado no tienes problema).
Así que es cuestión tuya

Hume

Nota Publicado: 16 May 2018 19:15 

Vale muchas gracias por toda la información, vi tambien los videos de bonsai zero palmatum de david para estar bien informado asique entre eso y tu ayuda espero en un tiempo subir una actualizacion de un palmatum precioso gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum