Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Raices
 Nota Publicado: 30 Jun 2018 18:30 

A ver si ahora suben las fotos.....
La cuestión es que hacer con estas raices cuando lo transplante.
Mi primera idea es cubrir con sustrato hasta ocultar el engrosamiento del tronco pero no se si será necesaria una maceta demasiado profunda para eso y si el resultado será visualmente aceptable.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Asunto: Re: Raices
 Nota Publicado: 30 Jun 2018 20:08 

A mi me gustan.
Busca de abrirlas más y formar un buen nebari radial

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Nota Publicado: 30 Jun 2018 21:36 

TioWin escribió:
A mi me gustan.

Están ahora mismo al descubierto y son muy rigidas ahora mismo para ni siquiera intentar moverlas. Soy muy novato y demasiado prudente como para tocarlas. Por eso la duda de si dejarlas enterradas y esconder el problema.

Nota Publicado: 01 Jul 2018 05:00 

Yo le lavaria bien a las raíces (nose que especie es, pero por el tronco deduzco que no es conífera) las peino, y corto todo lo que esté debajo de esas raíces que vos querés tapar, luego hago como te dice tiowin abrirlas pero lo atornillaria a una base para que te ayude a abrir el nebari...
aoito escribió:
TioWin escribió:
A mi me gustan.

Están ahora mismo al descubierto y son muy rigidas ahora mismo para ni siquiera intentar moverlas. Soy muy novato y demasiado prudente como para tocarlas. Por eso la duda de si dejarlas enterradas y esconder el problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 01 Jul 2018 11:05 

Amigo con miedo no se va a ninguna parte.
En bonsai tan importante es la paciencia, como la toma de decisiones.
Hay que tener paciencia para que el arbol se desarrolle y responda a las tecnicas, pero sin trabajarlo no va a llegar al punto deseado por ciencia infusa.

Tienes algunas pautas que puedes buscar seguir, esteticamente, que te van a ayudar a conseguir un buen nevari.
La principal: raices radiales. No buscamos raices que bajen directamente hacia abajo, muchas veces la misma maceta de bonsai ya es poco profunda de por si.
Otra pauta importante: no buscamos raizotas gordas, sino todo lo contrario. El arbol Se nutre con las raicillas finas blancas, y son estas las que interesa tener en el cepellon.
Si el arbol crea raizotas grandes, cuando trasplantemos las podaremos y cerraremos con pasta cicatrizante, para que continue desarrollando raicillas finas.

En tu caso debajo de esas patas, habra un punto en el que se bifurquen en muchisimas raicillas finas, pero esta abajo de lo que pretendes que sea el nevari, y seguramente no le venga bien al arbol eliminarlo ahora.
No tienes un mal nevari, eliminando la raizota gruesa esa de la izquierda, las otras podrian continuar por el momento.
Si lo entierras seguramente no solo escondas el problema, sino que con el tiempo enraizara por ahi tambien.
Pero no te va a hacer un buen nevari si solo lo entierras.
Yo lo que le haria es un acodo.
Conservas la parte funcional de abajo, que es de donde se esta nutriendo, y en donde quieres crear el nevari haces un acodo.
Entierras todo en una maceta suficientemente profunda y en teoria en unos dos o tres meses ya tendrias un nevari radial de raicillas finas. Le obligas a ello, para en un futuro poder plantearte eliminar el resto de "raizotas", o mas bien cuando separes el acodo, separar por ahi, y ya quedarte con un nevari radial y correcto y unas raicillas finas que es lo que te interesa

Hume

Nota Publicado: 01 Jul 2018 22:16 

Gracias hume.
La cuestión es que hasta que llegue el momento de transplantar se quedará así. Por eso era la duda de si transplantar este arce intentando solucionar el "problema" ocultandolo como metodo facil en una maceta mas profunda o hacerle un trabajo de raices que le de el aspecto que yo quiero que es un tronco recto y sin raices visibles. La parte de ramas no la voy a tocar. Solo la ire conteniendo porque me gusta como está ahora.

Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:05 

Este es el arce de las raíces horribles. Mi idea es transplantarlo en una maceta más profunda y esconderlas. La segunda opción es hacerle un acodo por donde está señalado. Tiene toda la pinta que es un injerto y esas raíces cada vez que las miro menos me gustan. Imagen

Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:27 

aoito escribió:
Este es el arce de las raíces horribles. Mi idea es transplantarlo en una maceta más profunda y esconderlas. La segunda opción es hacerle un acodo por donde está señalado. Tiene toda la pinta que es un injerto y esas raíces cada vez que las miro menos me gustan. Imagen

Si trabajas esas raíces como te dijo el compañero Hume no va a ser un feo nebari...

Muchas veces las ansias nos hacen hacer cosas que ponen en riesgo a los bonsai ya sea por qué está plantado en tierra negra, por qué es injerto o por que tenga raíces gordas, etc etc... Pero no medimos entre el stress que se le puede ahorrar al árbol y el stress que le podemos ovacionar por nuestras ansias, quien dice si haciendo lo que te dice Hume no tenés un nebari de libro en unos años o de lo contrario si no te sigue gustando el nebari ahí si podés hacer el acodo... Haciendo un acodo le ocacionas stress al árbol y no solo eso sí no que también perdés años de "vejez" en el árbol... Todo tiene que tener una consideración, no solo debe pasar por nuestras ansias sino que también debemos pensar en el árbol que es lo que le viene bien o no... En fin, no quiero ofender...
Lo que trato de decir es que cuando tenemos un punto a favor tenemos que "jugar" con eso y aprovecharlo...
Espero que se allá entendido y no quiero ofender...

Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:43 

Tienes toda la razón. Las prisas nunca son buenas consejeras pero creo que la solución del acodo es la que mejor resultado puede darme para la idea que tengo respecto a este arbol. Las raices que tiene ahora mismo a la vista son duras y no les veo posibilidades a menos que lo haga como plantado en roca y por el resto del arbol no lo veo.............

Nota Publicado: 04 Jul 2018 20:29 

Está bien hace como vos quieras yo solo te di mis consejos y te dije lo que pensaba...
Tené el consideración atornillarle una base dura al nebari ya que son duras... Va pensalo, suerte con la decisión que tomes y anda actualizando así lo vamos viendo como evoluciona.
aoito escribió:
Tienes toda la razón. Las prisas nunca son buenas consejeras pero creo que la solución del acodo es la que mejor resultado puede darme para la idea que tengo respecto a este arbol. Las raices que tiene ahora mismo a la vista son duras y no les veo posibilidades a menos que lo haga como plantado en roca y por el resto del arbol no lo veo.............

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum