Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Que le pasa a mi palmatum?
 Nota Publicado: 14 May 2018 20:40 

stephan escribió:
lo mejor protegerlo un poco del sol y del viento .

muchas grácias por el consejo!

Nota Publicado: 15 May 2018 00:02 

Los arces tienen una peculiaridad en sus raíces. Los poros de las raicillas finas blancas, son muy pequeños, y se obStruyen con facilidad. Las partículas de cal del agua, y otras partículas disueltas los taponan.
El agua de Madrid o de Burgos lo que tienen es muy pocas partículas en disolución. Y esto tapona menos los mencionados poros.
Otro problema que se suma en el arce palmatum es la forma y grosor de la hoja. Es muy fina, y muy ancha, de forma que con el viento pierde mucho el agua. De la misma forma que cuando hay viento y dejamos la ropa secando se seca antes.
Y un camiseta se seca antes que una sudadera no? Pues estas hojas tan finas se secan más que las de un ficus por ejemplo.

Esto se une, por si fuera poco, a lo delicados que son a la exposición a sol directo en verano, ya que son especies de árboles que en su entorno natural crecen bajo otros árboles que les dan sombra y les protegen del sol de verano.

Por estos problemas, el árbol básicamente podemos decir que se deshidrata extremadamente rápido y se hidrata bastante despacio (y más si tiene poros obstruidos).
La mejor solución, aparte de regar con el agua de la mejor calidad posible, es plantarlo en un colador, y tener paciencia de que se desarrolle un sistema de raíces bien completo y con podas de raíz y cultivo en colador obtener un pan de raíces.
Puedes verlo en vídeos de trasplantes.
Es la solución a este problema que trae el arce bajo el brazo: si te deshidratas tan rápido, te voy a crear millones de raicillas para que te puedas hidratAr como necesitas.

Por ahora ese plantón solo sobrevivirá en interior, sin vientos ni sol directo. Hasta tener unas buenas raices. Esas hojas están muy muy muy dañadas. Se caeran en breve.
El problema es que suelen retirar sabía con facilidad, y lo hará hasta que brote.
Si no está condenado ya, poco le falta. Pero yo te aconsejaría ahora ponerlo en interior

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 May 2018 22:03 

Puedes lo que dice Hume sumado a que no tenga un buen pan de raices después del trasplante, el año que viene verás como no te da problemas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum