Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Granado

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Granado ishitsuki
 Nota Publicado: 29 Jun 2018 08:34 

Pues no sé que decirte Hume, no tiene pinta de echar más. De hecho, ésta salió después de un pinzado que le dí, sacó un rama larga y en la punta, la flor. Ayer estaba como en la foto y ésta mañana antes de irme a trabajar, que les hecho un vistazo por si hay que darles un agua y ya estaba abriendo. Seguiremos la evolución.

Un saludo y gracias ;)

Nota Publicado: 29 Jun 2018 09:09 

Las flores solo salen en las puntas. Si haces un pinzado las echara mas tarde.. cuando cree varas largas

Hume

Nota Publicado: 29 Jun 2018 20:33 

hume escribió:
[...] Eso si ten cuidado porque pueden soltarse con muuucha facilidad[...]

En realidad no se sueltan con tanta facilidad. Lo que cae con facilidad son los pétalos (4 pétalos), pero al flor sólo cae si el árbol decide que ya no sirve por el motivo que sea (no se poliniza, falta de agua, etc...).

Un saludo!

Nota Publicado: 29 Jun 2018 20:52 

Si por ejemplo como dices tiene falta de agua, en vez de tocarlo y que se caigan, al hidratarlo con un riego quizas salves algunas, no se si me explico.
A mi se me han caido mas cuando las toqueteaba para polinizArlas sinceramente, ahora las dejo a su aire, y los insectos hacen su trabajo porque pierdo bien pocas

Hume

Nota Publicado: 29 Jun 2018 21:18 

Pues ya veréis como yo la toco sin querer y me la cargo. Está tirando ramas largas y la verdad, se me está yendo el vigor por dónde no me interesa, pero si como decís las flores suelen salir en ese tipo de ramas, las dejaré a ver si salen. Como dice uno que yo me sé, para cortar siempre hay tiempo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Jun 2018 21:29 

Por cierto, pregunta tonta que me ha hecho mi mujer y medio sé la respuesta: las granadas se pueden comer? Sé que según las especies no se comen. Éste es un granado nejican, de los que se enroscan.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Jun 2018 23:28 

Si es de los que se enroscan es de los que hacen gradanas y hojas grandes no?
No es un granado enano.
Entonces entiendo que si que podria comerse.
La variedad nana da frutos amargos, por poder podrias comerlos tambien, supongo, pero no seran agradables.
Para poder comerlos es principal no abonar con nada quimico, y evigar tratamientos fitosanitarios fuertes.
Mientras todo lo que le eches sea natural, organico, no hay problema de toxicidad.
Ya depende de la variedad el sabor que tenga, si resulte "comestible" en ese sentido o no.
Por otro lado no estoy seguro, pero a lo mejor los frutos son mas pequeños siendo bonsai.
La teoria es que flores y frutos mantienen el tamaño o solo lo minimizan un poco, pero yo casi todos los manzanos que veo, por ejemplo, tienen manzanas minusculas.
En otros frutos como la pyracanta, el fruto que he visto mantiene el tamaño original.

El mio esta asi
Y tiene muuuchas menos que el año pasado porque lo pode.. Imagen

Nota Publicado: 09 Jul 2018 08:49 

Que cantidad de flores... el mío al final solo sacó 1 y ya se ha caído sola, imagino que por no haber sido polinizada. Esta semana tengo que darles un pinzado a todos los bonsais y al granado especialmente, por que ha tirado varias ramas muy largas y que dejé crecer por si salían mas flores, que me está restando energía por donde quiero que realmente crezca.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Granado