Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Granado

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Granado Zero - Hojas Rojas
 Nota Publicado: 23 May 2017 21:51 

Muy buenas,

Soy de Palma de Mallorca y por Marzo me llegó un Granado, además de otros zeros. Nada más llegar le hice el trasplante en akadama y kiryuzuna en un colador.

Hasta hace una semana todo fenomenal, lo dejé como un mes o así protegido del sol y vientos. A las 3 semanas más o menos ya estaba brotando, y me decidí sacarlo al exterior pero en una zona que el sol solo le daba una hora máximo sobre las 17:00. A la semana lo moví unos centimetros para que fueran unas 2 horas que es como está ahora.

El problema es que ahora está poniendo todas las hojas de color rojo (no marrón) e incluso las hojas de los nuevo brotes.

No creo que sea tema del riego, pues no tiene ni exceso ni escasez de agua.

¿Podría ser por el sol? Que me hubiera anticipado exponiendo tan pronto?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Os dejo el enlace con fotos de su estado, son de hace unos días, ahora están totalmente rojas las hojas.

https://goo.gl/photos/5MiZ2G4BqaKQhTx46

Asunto: Re: Granado Zero - Hojas Rojas
 Nota Publicado: 23 May 2017 22:03 

Primero diria que tienen exceso de abono. Algunas hojas si te fijas se te estan curvando hacia dentro como "garras". Eso es sintoma de exceso de abono. Piensa que aunque el abono sea solido de descomposocion lenta puede quemar es mas dificil pero puede quemar.

Si, el granado es una planta que necesita mucho abono, pero en funcion de la cantidad de hoja que tenga. Si esta con unos pocos brotes aun de su tallito fino, no lo abones mucho, quizas puedes con una sola bola repartir por los extremos y te sirve.

La cantidad de abono que veo en las fotos es mas para un bonsai con una gran copa que alimentar (y donde repartir el abono y asi no quemarse).

Por otro lado los granados son muy resistentes, tanto al frio como al calor. (No aguantan heladas fuertes) pero cuando notan algun problema enseguida amarillean y tiran la hoja, que es muy diferente de ponerla roja

Las puntas rojas en las hojas del granado aparecen cuando este esta disparado, y son un color muy tipico y distintivo. Si tiras levemente de la hoja veras que no se suelta, eso es que esta sana.
Las hojas que amarillean, al mas minimo roce caen.
El granado es un semicaduco, es decir, podria no tirar toda la hoja si esta en excelentes condiciones, y esas hojas "viejas" tambien suelen adquirir colores rojos en la punta.

Si esta bien de riego, una hora de sol no le va a hacer nada malo incluso te diria que es poco.
Y no te has pasado de pronto, sino mas bien de tarde, tres semanas es un señor postoperatorio, la planta no deberia resentirse.

A mi me parece que si fuera un problema es el abono, veo mucho abono. Al menos yo les echo menos y les dejo alimentarse de la akadama y el kiriu al principio, y conforme crecen los abono mas.
Aprendi esto con los abonos liquidos que es muy facil pasarse de dosis.
Y me di cuenta de que si me pasaba los arboles frondosos no sufrian nada, en cambio los que apenas tenian hoja se resentian muchisimo.
Aprendi entonces que el abono se le da a razon de lo que el arbol es capaz de tolerar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 May 2017 22:16 

El mío vino con una plaga de pulgón y casi muere, tiró todas sus hojas y estuvo varios días sin atisbo de sacar nuevas...
Ahora lo tengo disparado, con hojas muy verdes y algunas con esa punta roja que aparece en tus fotos, pero como el agua es mineral (vivo en Madrid y David dice siempre que el agua de aquí es una maravilla, pero no me importa invertir en agua buena; ya veremos cuando llegue el verano y de multipliquen los riegos jajaja), se que es de calidad y no le doy importancia... mientras siga creciendo, todo bien.

Respecto a lo del abono, a mí también me parece que hay demasiado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 May 2017 22:44 

Buenas noches,

Muchas gracias chicos por contestar con tanta sabiduría y rapidez :D

Ahora mismo le quite el exceso de abono, yo que estaba tan contento con mi granadito lleno de hojas verdes jajajaja

Lo de las hojas ha sido de lo primero que hice, y noté que no estaban secas y estaban suaves como las verdes.

Ahora mismo lo dejo preparado para una buena dosis de sol, y utilizo agua de ósmosis que traigo del trabajo. Soy el "aguador" del curro, cada día llevándome 2 o 3 botellas de agua jajajajaj

Nota Publicado: 24 May 2017 20:30 

Mirad el granado del jardin botanico de madrid. Os pongo también uno al natural sin hacerlo bonsai
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Granado