Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Bricolaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Super maceta/cajon de entrenamiento
 Nota Publicado: 07 Jun 2018 16:11 

hume escribió:
Porque utilizan ese sustrato si es yamadori? No seria mejor la respuesta del arbol si se pone en akadama y kiriu?
O es solo por economizar? O pueden ir los tiros por no poner de golpe un arbol de un sustrato pobre a uno rico en alimento?

Hume
La razon de por que utlizan unicamente pomice no me hes del todo claro. Pero yo creo que buscan un sustrato pobre en nutrientes por que hace que desarrolle rapidamente raices en busca de esos nutrientes.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nota Publicado: 07 Jun 2018 22:30 

Ok. Estoy pensandome lo del pomice pero claro, como no es para un yamadori, tendria que abonar muchisimo (supongo).
Es que lo veo muy grande para llenarlo de akadama y kiriu.
Si decido finalmente utilizar este cajon y no otro mas pequeño, seguramente tendre que reforzarlo como decis

Lo de la tecnica que se utiliza en el yamadori me interesa, porque tengo un amigo que quiere construir en su parcela y tiene algunos arboles que podrian interesar, y la tecnica vendria a ser la misma

Hume

Nota Publicado: 07 Jun 2018 22:39 

Le saldría mejor reubicar los árboles en la misma parcela en las zonas que queden sin construir. De técnicas de yamadori no tengo ni idea, lo más que he hecho son esquejes. Jaja. Ahora estoy a ver si van a arrancar unos membrillos japoneses y unos ligustrum de los jardines del barrio por un proyecto de re urbanización que hay en curso...
Espero que se solucione lo del Tapatalk para poder seguir el progreso de ese precioso nire.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Jun 2018 12:15 
Administrador del Sitio

Los cajones de madera para cultivo son un clásico, sólo hay que ver una de las mayores producciones y de mejor calidad de pino blanco japonés del mundo.

Imagen

Nota Publicado: 09 Jun 2018 18:16 

No me sorprende que utilicen cajones de madera. Asi puedes desarrollar un arbol casi a la misma velocidad o hasta mas rapido que si estuviese en el suelo. Creo que si no quieres rellenar con akadama y kiryu puedes otras alternativas menos costosas. Puedes utilizar pomice grueso en el fondo del cajon, te va a dar un buen drenaje. Luego para las otras capas creo que puedes utilizar una mezcla de pomice, red lava rock (scoria) que te va a proveer oxido de hierro y corteza de pino para retener agua. Debes mezclar deacuerdo a tu clima y la especie que vayas a poner.

Me parece que esto seria una mezcla que aunque no sea la mejor, le provees al arbol todo lo que necesita y no te drena el bolsillo. De todas formas estudia bien cual pomice vas a utilizar. David dice que el pomice le parece asqueroso por que es blanco flota y no le retiene agua. Yo estoy deacuerdo que es un poco feo, pero el que yo he comprado al menos no flota. Y al cabo de un tiempo, con el abonado y la mezcla con el otro sustrato ha tomado un color gris.

Yo estoy utilizando mezclas de pomice, scoria y corteza de pino para arboles que estan en vias de desarrollo, que no les llamaria ni prebonsai. El akadama en EEUU esta en 35 dolares 8 litros. Y no esta muy accesible, tienes que pagar el importe y al final terminas pagando 50 dolares. Para mi es un poco prohibitivo utilizar acadama y kiryu si no es un arbol mas desarrollado.

Saludos

Nota Publicado: 09 Jun 2018 19:47 

Hola buenas tardes. Una pregunta de novato. Cómo evitar la podredumbre en la madera? Se trata antes? Alguna madera especial?

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Jun 2018 00:28 

lrg_89 escribió:
Hola buenas tardes. Una pregunta de novato. Cómo evitar la podredumbre en la madera? Se trata antes? Alguna madera especial?

Un saludo

No se le da ningun tratamiento. Absolutamente nada, ya que cualquier quimico que le heches se va a difundir hacia el sustrato. Ademas nada de selladores, quieres que la madera respire. Te ayuda con la aireacion del sustrato. La madera dejas que se pudra. Esos cajones son temporeros, se supone que te dure entre 2 a 4 años. Usa una buena madera que sea resistente al agua y que aguante el peso del sustrato.

Saludos

Nota Publicado: 16 Jun 2018 09:56 

Para ver el comportamiento de la madera y si es viable o no, he probado con un cajon mas pequeño..
Y ya tengo problemas
El cajon pequeño es incluso mas "resistente" que el grande.
Se trata de una "caja de fruta" de las de madera, que compre en ikea por 7e para utilizarla de maceta de entrenamiento.
El sustrato que le he puesto es akadama y kiriu, unos 4 litros.
Lleva dos dias y la madera se esta hinchando ya, curvandose hacia afuera todo el borde de arriba y lo que es peor: todo el borde de abajo.

Tiene malla para el drenaje y tambien a los lados, donde tenia las asas, para que no pierda sustrato. Pero claro, por donde se esta abriendo no tiene malla ni nada, si continua asi podria perder el sustrato, espero que no llegue a tanto

Hume

Nota Publicado: 16 Jun 2018 10:07 

link escribió:
lrg_89 escribió:

Un saludo

No se le da ningun tratamiento. Absolutamente nada, ya que cualquier quimico que le heches se va a difundir hacia el sustrato. Ademas nada de selladores, quieres que la madera respire. Te ayuda con la aireacion del sustrato. La madera dejas que se pudra. Esos cajones son temporeros, se supone que te dure entre 2 a 4 años. Usa una buena madera que sea resistente al agua y que aguante el peso del sustrato.

Saludos

Hola. Muchas gracias. En uno de los vídeos de David más recientes, el de experimentos de sustratos con macetas de madera y metacrilato, dice que las trata con aceite de linaza!

Nota Publicado: 16 Jun 2018 18:57 

Yo ya lo tengo plantado.. ya no le puedo dar nada supongo porque se traspasaria al sustrato..

ImagenImagenImagenImagen

Primeros problemas:
ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » La Terraza » Bricolaje