Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 16 Abr 2018 09:48 

PauAlonso escribió:
El nebari me parece muy bueno, y sÍ lo suyo sería poner la rama de sacrificio hacia atrás.
Gracias Pau! Tal como está ahora, puedo girar la rama hacia atrás y listo, y el nebari quedarí como está. O inclinarlo hacia el otro lado y el nebari sería al revés... No termino de entender porque está bien, yo veo 4 raíces gordas y a su bola, pero confío en ti! jajajaja

Por otro lado, hay una parte hacia dentro, coml corrijo eso? Pongo foto donde se ve, es lo que sería la parte posterior... O anterior cuando cambie la inclinación.

Gracias de nuevo!!!
Imagen

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Nota Publicado: 11 Jul 2018 20:49 

Buenas tardes-noches,

¿Como va el verano?

Después de un tiempo de debate interno sobre el frente del árbol, y dos semanas de vacaciones lejos de él, la conclusión es que sigo sin decidirme. Me gusta el frente que tiene, pero el cambio que me propuso PauAlonso también me gusta si mejora en algo al árbol (sobretodo al nebari) ya que las ramas las puedo mover como siempre dice David. Realmente, los liquidambar son la ostia, le salen ramas por todas partes (literalmente...) .

Por otro lado, como no me decidía lo único que le he hecho ha sido bajarle la rama de sacrificio más abajo para que no me tapase el sol de una rama que quizás si me interesa... Y el resto de ramas han crecido a lo loco y ahora el palo se ha convertido en un primo lejano de Einstein. Adjunto foto de muestra.

Frente:
Imagen

Lado:
Imagen

Espalda:
Imagen

Lado B:
Imagen

¿Alguna recomendación sobre qué hacer con este pequeño monstruito?

Me sigue "preocupando" el culo que hace en el nebari, parece que haya una parte hacia dentro... :roll:

Gracias por adelantado,
Cris

Nota Publicado: 11 Jul 2018 21:55 

Se me ha olvidado decir que las hojas quemadas fue por un día de sol que se me pasó el riego unas horas... Y nada, me he fijado hoy después de sacar las fotos y de cada hoja ha salido una ramita, así que lss he cortado jejeje

Cris

Nota Publicado: 12 Jul 2018 18:15 

Hola, se nota que el tronco ha engordado bastante en este tiempo , quizás si sigue así acabará rellenando el hundimiento que ves en el nebari , a ver qué comentan los que saben .

Nota Publicado: 12 Jul 2018 23:24 

Hola Begonia!

Gracias por responder, la verdad es que si, ha engordado muchísimo (y el alambre se le ha clavado muchísimo )

He desenterrado un poco la superficie, y hay una raíz gorda por detrás, justo donde se hunde... Pero sigue igual por ahora... Dejo foto (lateral y espalda temporal).

Saludos,
CrisImagenImagen

Nota Publicado: 13 Jul 2018 00:37 

Está precioso!!!
Si no lo podés arreglar al nebari con el paso de los años no te hagas problema, tiene solución, o con injertos de raíz o con un acodo se soluciona, o lo que es más, la haces una pequeña herida en esa parte que no te gusta (aunque suene feo) y lo tapas con musgo sphagnum y sería cómo hacer un pequeño acodo en esa parte! Yo eso lo hice con un ficus y me dio resultados nose cómo será en un liquidámbar...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 13 Jul 2018 22:26 

Aún está jovencito, y con tener la zona que deseas potenciar bien expuesta al sol acabará por irse corrigiendo. Lo que también puedes hacer es eliminar alguna de las patas que tiene en el lado "bueno" para que engorde en lado "hundido" (pues tiene ahí otra raíz bastante importante, sólo que menos lignificada).

También puedes seguir estudiando a tu árbol y simplemente darle una ligera inclinación, ya sea para hundir esa zona o exponerla según evolucione con el tiempo, porque estás más que a tiempo de que le salgan "chupones" si mantienes ese lado orientado a a luz para que se corrija sólo.

Un saludo!

Nota Publicado: 13 Jul 2018 22:38 

Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Eso haré, descubriré un poco la zona para exponerla al sol, y miraré a ver que hago con el tronco y el frente del árbol si lo cambio, etc.

Gracias por los consejos!
Cris

Nota Publicado: 18 Jul 2018 21:56 

Buenas noches a todos,

Bien, después de un día de estudio intenso, por la tarde he decidido liarme la manta a la cabeza y os presento el resultado. Obviamente tenía mis razones para no hacer esto, y es el resultado... Jajajajaja Pobrecito, ha quedado super pelón. Y lo peor de todo es que se me ha roto la rama trasera :cry: (espero que se porte genial como liquidambar y brote por todas partes de nuevo... :? )

Finalmente le he cambiado el frente y el ángulo del tronco... Me gusta como está.

Así que tiene una nueva rama de sacrificio, y la anterior la he cortado y esquejado (a ver si sale!). En realidad, he esquejado 3, deseadme suerte (también hay foto!).

Este era el plan...
Imagen

Así ha quedado, sin rama trasera :( (los dos tensorcitos esos no sé si quedan muy mal... Puede que tengan que ser siempre de alambre para que sean permitidos, lo desconozco... el caso es que no sabía como montarlo para unir una rama con otra sin pasar por delante ni cruzar ningún alambre... así que por ahora y a la espera de recomendaciones...
Imagen

Y por último, la esperanza del día, esquejes de liquidambar de las 3 ramas más gorditas que había. A ver si sale.
Imagen

Ale, a ver como evoluciona. Os iré contando jeje
Un saludo,
Cris

Nota Publicado: 18 Jul 2018 23:48 

Va muy bien la cosa, y tendrá un pedazo de nebari, es bastante bueno ya pero además el árbol es muy joven , va a engordar mucho más y se va a hacer perfecto el nebari, tammbién porque está en una maceta muy plana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar