Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ


Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar





Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 19 Jul 2018 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2016 20:12
Mensajes: 88
Gracias Pau! Si enraizan los esquejes te regalo uno como agradecimiento de todos los consejitos hasta ahora jejeje

Lo del nebari no sé, lo que me preocupa un poco es que las dos ramas estan muy juntas, y deberían estar más separadas... Por lo que espero que salgan otras (crucemos los dedos!)

Última cosa, que se me olvidó decirlo. En las cicarices de las ramas, que son menos de 1cm de diametro pero..., ¿hay que ponerle cera?

Gracias!
Cris


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 19 Jul 2018 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona
Te agradezco el ofrecimiento jaja, de verdad, pero no me cuesta nada y creo que no es para tanto, pero si quieres podríamos intercambiarnos esquejes, yo podría hacer de arce burgueriano, de hecho tenía intención de hacerlo ya.
Respecto a los cortes la respuesta es fácil, teóricamente todos los cortes se deben sellar, siempre será mejor, se evita entrada de hongos etc, pero en un caduco de crecimiento rápido y jovenn como es este y con cortes pequeños no pasa nada si no se sellan, es mucho más importante que le ahueques un poco los cortes para que al cicatrizar no quede abultado.

_________________
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 19 Jul 2018 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2016 20:12
Mensajes: 88
Uaaaah que bien suena eso del intercambio de esquejes! A ver si enraizan bien :D

La verdad es que las heridas creo que las ahondé lo suficiente para que no queden bultos... Pero es que si las hundo más me quedo sin tronco jajajaja

Estoy muy contenta con el trabajo, aunque se me rompiera la rama trasera, y se vea tan pelón ahora... Pero bueno, tiempo al tiempo, ahora cada mañana es una ilusión más por ver los cambios jeje

Seguiré informando!
Cris


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 31 Jul 2018 19:20 
Desconectado

Registrado: 25 May 2018 17:58
Mensajes: 57
Ubicación: Asturias
Zheynsa escribió:
Imagen

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


¡Hola!

Pedazo de troncaco que tiene tu Zero... ¿en cuánto tiempo de cultivo ha sido? (Es para meterle un poco de presión al mío, jajaja =p)


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 31 Jul 2018 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2016 20:12
Mensajes: 88
Hola!!

Muchas gracias! La verdad es que lo tengo desde octubre de 2016, así que casi 2 años!

Parece que no, pero en cuanto le dejes ramas de sacrificio engorda como un loco, y se le clavan los alambres como un loco también jajajaja

Estoy esperando a ver si le reaparece un ápice, que me lo cargué sin querer cuando lo trabajé

Un saludo,
Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 12 Ago 2018 14:17 
Desconectado

Registrado: 25 May 2018 17:58
Mensajes: 57
Ubicación: Asturias
Vaya... entonces tendré que darle algo de margen al mío que solo ha echado mucha brotación, pero toda cerquita del tronco y sin ninguna rama nueva. Tendré que esperar a que despierte de las vacaciones de verano. :geek:


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 12 Ago 2018 22:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Mensajes: 6805
Ubicación: Cádiz, España
En octubre/noviembre a ver si retomo liquidambar.

_________________
Imagen
http://www.escueladebonsaionline.com


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5



Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


©2014 Por David Cortizas.