Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 10 Abr 2018 20:33 

No es necesário tocar nada en la oparte aerea, podría crecer hacia el lado perfectamente de hecho, pero lo que pasará es que por sí solo se pondrá a crecer hacia arriba. Y no es necesário podarle para que no le quite vigor al nuevo apice pues hemos bajado el apice, de manera que el arbol vigoriza la parte más alta, el que queremos que sea el futuro ápice que ha quedado como el punto más alto, y además al futuro apice no le va a tapar el sol la rama de engorde, así que no hay motivo para que se devilite. Solo hay que dejar que la rama de sacrificio crezca el máximo posible para que el tronco engorde al máximo también. Va a ser importante que lo abones bien, me parece que la maceta es pequeña, y en nada el arbol se pone el doble de grande, ya podrías empezar.

Respecto a las raíces, es un buen momento ahora para tocarlas y hacerle un trasplante cuando empieza abrotar, mientras escribo este comentario seguramente ya sea tarde pero bueno. Se pueden cortar raíces demasiado gruesas, raíces que crezcan altas , con la idea de lograr un nebari con las raíces radiales a la misma altura. Yo no te lo recomiendo, no tengo el arbol delante, pero no veo que sea para tanto, y esque además ni se vé claramente a que raíz te refieres, así que no es para preocuparse. Pero si te refieres a una raíz que va hacia la izquierda yo la dejaría, porque está justo debajo de la primera rama, queda bien que debajo de la primera rama, la más gruesa, haya una raíz importante que da la sensación que soporta su peso, aportando equiloibrio al arbol, y que la alimenta.

Se pude cortar una raíz entera si se dejan suficientes raíces, lo óptimo es no eliminar más de un tercio de las raíces, pero cuando se quiere eliminar una raíz muy gruesa, como una raíz pivotante , hay que hacerlo simplemente en varias fases, o mejor aplicando esta técnica, que obtiene resultados en menos tiempo, estresa menos a la planta y refuerza a las raíces que formarán el nebari, es la tecnica del estrangulamiento:
Imagen

Nota Publicado: 10 Abr 2018 21:13 

Ala! Menuda clase, mil gracias!!!

La verdad es que si, acabo de leerlo y el arbol ya está totalmente brotado. Pero bueno, lo tengo en cuenta! Si la maceta es pequeña... Buscaré un colador más grande.

Y si, me refería a esa raíz. Bueno, y a una que va hacia la derecha... Es que hay dos que dominan mucho y ya... Pero si no es preocupante, no me preocupo!

Pongo una fotillo un poco más reciente. Me encanta

Gracias de nuevo,
Un saludo.
CrisImagen

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Nota Publicado: 10 Abr 2018 21:27 

Me gusta mucho este arbol también, jaja, claro si casi te he guiado en todo yo solo jeje 8-) Lo de que quieres pasarlo a una maceta mayor me parece muy bien, ahora sí lo puedes hacer pues no vas a tocar raíces, pero es muy importante de verdad que no sea más profunda, solo más ancha para que las raíces crezcan hacia a los lados, fromando el nebari, y tiene muchos otros beneficios.
Y ya se va viendo el futuro aspecto del arbol, ya se sabe que encima de esa raíz va a ir la primera rama, o una rama muy importante, aunque el corte de la rama de sacrificio lo ideal es que quede atrás, pero en un lado está muy bien también.

Mucha suerte!

Nota Publicado: 10 Abr 2018 21:38 

Te sugiero sobre el diseño que el frente sea el contrario al que se ve en esta última foto, porque la raíz esta quedará como viniendose hacia el frente, mucho mejor, y la estructura de ramas perfecta, con una rama de espalda ya, y si le alambras la rama de sacrificio hacia la espalda, la nueva espalda, mucho mejor. Aparte de para que no se vea el corte, además el futuro ápice quedará un poco hacia el frente haciendo la reverencia, cuando la rama de sacrificio engorde más.

Nota Publicado: 10 Abr 2018 22:00 

Ai! Si???? Joh, es que ne gusta que salga el tronco hacia la izquierda... Jajajajajaja

Lo que doces tiene sentido, lo de la raíz hacia delante... Se puede solucionar la inclinación del tronco? Jajajajajajaaja

Por cierto, detrás (el nuevo frente) tiene una rama que va saliendo.. Asi que mañana saco fotos y las subo a ver qué se puede hacer =)

Si, me has ayudado mucho, mil gracias!!!
Cris

Nota Publicado: 10 Abr 2018 23:10 

Pues perfecto, si te gusta más así déjalo, está bien también, es que para mí es al contrario, me gusta que la primera rama salga hacia la derecha, pero principalmente te lo decía porque la raíz quedaría con una forma mucho más correcta y agradable, pero podrías hacer que tenga el frente que sugiero y que el tronco esté un poco inclinado hacia la izquierda, cambiando un poco el angulo de plantado en un futuro trasplante.
Gracias a ti por compartir, así aprendemos todos, yo el primero, este hilo es super útil.

Nota Publicado: 11 Abr 2018 07:31 

Ehmmmm bueno, mi intención ya es que la primera rama vaya hacia la derecha... Básicamente tengo un arbol en mente y quiero el mismo estilo... Si buscas en google bonsai liquidambar siempre sale el mismo y me encanta. Me gustaría hacer algo parecido... No copiarlo al 100%... Pero en general los bonsais que más me llaman la atención son asi, estilizado, y con una rama más baja para que haya desnivel... No sé como explicarlo.

Hoy está cayendo toda el agua que no ha caído durante el invierno... Asi que vuando pueda saco las fotos.

Gracias por tu comentario, me alegra que mis dudas existenciales ayuden =)
Cris

Nota Publicado: 12 Abr 2018 09:40 

Buenos días!!

Pues aqui cuelgo las fotos del arbolito. Si puedo inclinarlo hacia el otro lsdo sin problema... Y cambiar así el frente, quedaría la cicatriz detrás no? Que hago con las ramitas "traseras" que le veo ahora?

Por otro lado, subo los 4 lados del futuro nebari. Me he dado cuenta que es un poco raruno. A ver qué se le puede hacer. Para ubicarnos... Mi frente inicial tiene el alambre a la derecha del tronco

GraciaaaaasImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 14 Abr 2018 10:26 

El nebari me parece muy bueno, y sÍ lo suyo sería poner la rama de sacrificio hacia atrás.

Nota Publicado: 15 Abr 2018 21:01 

PauAlonso escribió:
No es necesário tocar nada en la oparte aerea, podría crecer hacia el lado perfectamente de hecho, pero lo que pasará es que por sí solo se pondrá a crecer hacia arriba. Y no es necesário podarle para que no le quite vigor al nuevo apice pues hemos bajado el apice, de manera que el arbol vigoriza la parte más alta, el que queremos que sea el futuro ápice que ha quedado como el punto más alto, y además al futuro apice no le va a tapar el sol la rama de engorde, así que no hay motivo para que se devilite. Solo hay que dejar que la rama de sacrificio crezca el máximo posible para que el tronco engorde al máximo también. Va a ser importante que lo abones bien, me parece que la maceta es pequeña, y en nada el arbol se pone el doble de grande, ya podrías empezar.

Respecto a las raíces, es un buen momento ahora para tocarlas y hacerle un trasplante cuando empieza abrotar, mientras escribo este comentario seguramente ya sea tarde pero bueno. Se pueden cortar raíces demasiado gruesas, raíces que crezcan altas , con la idea de lograr un nebari con las raíces radiales a la misma altura. Yo no te lo recomiendo, no tengo el arbol delante, pero no veo que sea para tanto, y esque además ni se vé claramente a que raíz te refieres, así que no es para preocuparse. Pero si te refieres a una raíz que va hacia la izquierda yo la dejaría, porque está justo debajo de la primera rama, queda bien que debajo de la primera rama, la más gruesa, haya una raíz importante que da la sensación que soporta su peso, aportando equiloibrio al arbol, y que la alimenta.

Se pude cortar una raíz entera si se dejan suficientes raíces, lo óptimo es no eliminar más de un tercio de las raíces, pero cuando se quiere eliminar una raíz muy gruesa, como una raíz pivotante , hay que hacerlo simplemente en varias fases, o mejor aplicando esta técnica, que obtiene resultados en menos tiempo, estresa menos a la planta y refuerza a las raíces que formarán el nebari, es la tecnica del estrangulamiento:
Imagen
Ufff me parece brutal. Y un consejo buenisimo antes q ponerse a cortar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar