Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Jacaranda

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fomentar ramificacion
 Nota Publicado: 03 Oct 2018 19:26 

Una ves viendo este proceso...creo que me animare a tener una jacaranda.
hoy desperte con esta idea y pasando por aquí y viendo, creo que por fin me animare .

Nota Publicado: 06 Oct 2018 03:58 

AcetilSalicilico escribió:
Una ves viendo este proceso...creo que me animare a tener una jacaranda.
hoy desperte con esta idea y pasando por aquí y viendo, creo que por fin me animare .
Sí, anímate. Este año germinaron las primeras jacarandas de semilla que planté y tengo ya unos diseños pensados para cada una (no se si alguno sea de cárcel pero son como las veo acá), ya el próximo año que las trabaje lo compartiré.

Nota Publicado: 18 Feb 2019 03:01 

2019

Febrero 17

Trasplante

Por fin hice el cambio de sustrato (tepojal y tezontle) y le he puesto una base (CD) con la finalidad de trabajar el nebari (inexistente por ahora).

En efecto perdí el segundo tronco, así que después de pensarlo demasiado intentaré hacer un diseño lo más parecido a la acacia africana (tomando como ref a un bonsaista canadiense que tiene una serissa que ha venido trabajando en ese mismo estilo).

Es un gran alivio que el sustrato que usen ya venga mezclado en las proporciones de acuerdo a lo que necesitan, ya que yo tuve que lavar el sustrato (en gral lo hago incluso ya mezclado) y luego a ojo de buen Cubero (como se dice en mex) aproximarse a una medida similar de acuerdo a las caractaristicas de cada sustrato, pero es una gran experiencia.

Miro las evoluciones de sus arbolitos/prebonsai y me inspiran; ojalá este post les pueda ser de utilidad. GraciasImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Marzo 18

Así está al mes del trasplante

Imagen

Mayo 14

He notado que las hojas de la jacaranda aún no toman ese color verde característico, y he visto en un par de hojas unos puntitos negros, no se que pueda ser o si ambas cosas están relacionadas.

Sí tienen alguna idea de que pueda ser, lo agradecería.Imagen

De momento he retirado el par de hojas que se veía con esos puntos negros, no se siente melaza ni pegajoso y tampoco alcanzo a ver algún bicho, me inclino a pensar que tiene que ver con el abonado, ya que sol directo recibe alrededor de 4 horas y media apróx, riego dos veces, una por la mañana y la otra ya entrada la tarde (dado que por la tarde el sustrato se seca bastante), tiene buen sustrato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Jacaranda