Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Roble

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Mi roble enfermo?
 Nota Publicado: 08 Jul 2018 12:20 

Buenos días a todo el mundo,

Hace unos meses me regalaron un bonsai, pero en primavera no ha florecido, se le cayeron todas las hojas y no ha crecido ninguna más desde hace un tiempo. No sé qué hacer y estoy un poco preocupada...Pensaba que se había muerto, pero si rasco un poquito la superífice por debajo está verde y he leído que significa que sigue con vida. Utilizo mezcla akadama-kiryu (70%-30%) de grano medio. ¿Alguna sugerencia?

Asunto: Re: ¿Mi roble enfermo?
 Nota Publicado: 08 Jul 2018 12:30 

Hola Alba bienvenida, estaría bien que pasases por presentarte primero y decirnos de dónde eres y esas cosas, ayuda saber de qué zona de España hablamos ;)
¿Donde tienes el roble?
¿Dentro de casa en el balcón?
¿Le da el sol directo o lo tienes en sombra?

Alguna foto podría ayudar cuanta más información mejor.

Yo no podré ayudarte mucho por qué soy novato pero bueno.....

Asunto: Re: ¿Mi roble enfermo?
 Nota Publicado: 08 Jul 2018 14:02 

Como estaba de avanzado el roble? No se si te puedes haber equivocado de palabra y querias decir que no ha hecho la brotacion con la llegada del calor.
Son arboles muy muy muy lentos. Le hiciste poda? Responden muy mal a las podas, sobre todo jovencitos.
Para que cree brotes lo ideal es que le de sol directo.
Que no le falte agua, incluso no esta de mas regar un poco por encima de las necesidades.
Esta en akadama y kiriu? Los trasplantaste entonces entiendo.
Esto ha venido ha raiz del trasplante? Cortaste raices cuando lo trasplantaste? Le has cortado la apical? En arboles tan lentos cortar la apical suele ser problematico.
Pero tienes razon tienes motivos oara preocuparte porque a las alturas del año que estamos es raro que no haya soltado brotes.

Vigilas que no se seque el sustrato? Cultivando en akadama y kiriu hay que regar normalmente una vez al dia, quizas en invierno te de algo de tregua pero ahora en verano yo tengo bonsais a sol directo que riego 3 y 4 veces al dia para que no sufran un secon

Lo que te preguntan los compañeros es importante. La ubicacion. No es lo mismo tener el arbol en semisombra que en sol directo, y deben estar siempre en exterior.

Tambien puede ayudar muucho muuucho poner alguna foto, tanto de comonesta ahora como si tienes de como estaban las hojas estropeandose en su dia.
Quizas pudo ser una plaga..

Es que por lasnexplicaciones que has dado hasta ahora pueden ser mil cosas

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Roble