Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Moho en el tronco de mi acebuche zero de sensei cortiza jeje
 Nota Publicado: 27 May 2017 19:05 

Hola buenas , me acavo de comprar un acebuche i me ha llegado con las hojas feillas i con algodones de moho en sus ramificaciones , alguien me puede decir que hacer , si esta malo i o que le pasa ? Muchas gracias !! Porcierto hola a todo el mundo soy nuevo en el chat ien este mundillo saludos a todos i gracias !!!

Asunto: Re: Moho en el tronco de mi acebuche zero de sensei cortiza
 Nota Publicado: 30 May 2017 18:32 

A mi me llegó igual, lo.meti en el colador y le si formación... Y ahí anda... A ver si tira.. Yo no le he hecho nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 May 2017 11:45 

Puede ser moho por exceso de humedad. Es muy normal. Si lo tienes en exterior, entre el aire y el sol directo en pocos dias desaparece.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 02 Jun 2017 09:55 

Hola , buenas chic@s , al final fui a una tienda i me dijeron que seria cochinilla quizas , le meti un producto i a ver si se le quita , tambien tengo que decir que leyendo lo que me poneis aqui creo que seria exeso de humedad ya que cuando lo plante al colador i le recorte un poquito , se le iba yendo solo , asi que a ver en esta semanita si se le quita el todo i lucen esas hojas que parecian estar mustias , tengo varias preguntas , lo pase al colador i lo alambre , el plantel solo tiene hojas , esta bien hecho alambrarlo ya del tronco o deberia dejarlo mas tiempo a que ramifique ¿? Que se debe hacer una vez lo recibes para que empieze a ser bonsai ¿? Deberia tenerlo a libre crecimiento hasta el año siguiente sin cortar ni podar nada¿? Algun consejo plis ¿? Muchas gracias y un saludo

Nota Publicado: 02 Jun 2017 11:05 

Hola, hemos recibido los plantones al mismo tiempo más o menos, yo también lo tengo en colador y alambrado.. de momento está parado.... creo que esos plantones no estaban todo lo bien que quisiéramos, no obstante yo aún lo tengo en postoperatorio, a la sombrrita y vigilando los riegos, tras el alambrado y el traslado a colador un poco fuera de fecha... creo que lo mejor es que nos olvidemos de el hasta el año que viene, simolemente regalo y en 15 o 20 días lo abonamos un poquito....

Nota Publicado: 14 Jun 2017 08:06 

Exacto. Crecimiento en colador para engordar el tronco (dejando crecer mucho todos los brotes que produzcA, sin efectuar podas). Mucho sol, buenos riegos, buen abono (solido de descomposicion lenta NPK similar a 3,3,3) y paciencia de bonsaista, porque el acebuche, que es un olivo silvestre, es muuuy lento.
Cada año ira un poco mas rapido, aunque siempre sera un bonsai de crecimiento lento.
No intentes aumentar su crecimiento con abonos con altos contenidos de NPK, eso le hara crecer mas rapido, pero mal, con hojas grandes y entrenudos largos que precisamente no es lo deseable.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 Jun 2017 11:03 

El mío sigue parado; y tirando alguna hoja.... Pero ahí anda; secando el sustrato... asique está nombrando agua, creo que es así este árbol, yo voy a hacer un sohin asique creo que no tardaré tiempo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe