Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Evolución y diseño para Acebuche Shohin
 Nota Publicado: 12 Jun 2017 12:28 

Muy buenas, hace un año recolecte este acebuche en una obra y asi es como esta hoy. Como veis su evolución? Lo deberia transplantar y que maceta le pondriais? Deberia dejar las ramas largas priorizar la formacion de las ramas? Muchas gracias, espero vuestras criticas :)

Foto de HACE UN AÑO

Imagen

Foto de HOY

Imagen

Última edición por GerardCB el 08 May 2018 01:00, editado 13 veces en total

Asunto: Re: Acebuche
 Nota Publicado: 12 Jun 2017 12:35 

Son preciosos los dos, el segundo va muy bien. Yo no lo hubiese hecho mejor, pero por decir algo , me parece que falta engordar las dos ramas más bajas de la primera foto, dejando ramas largas. Y aprovechando para al cortar sustituir las puntas de las ramas y mejorar su conicidad, y sería perfecto.

Saludos.

Nota Publicado: 12 Jun 2017 12:40 

PauAlonso escribió:
Son preciosos los dos, el segundo va muy bien. Yo no lo hubiese hecho mejor, pero por decir algo , me parece que falta engordar las dos ramas más bajas de la primera foto, dejando ramas largas. Y aprovechando para al cortar sustituir las puntas de las ramas y mejorar su conicidad, y sería perfecto.

Saludos.

Muchas Gracias Pau, dejare largas las dos ramas más bajas porque son muy nuevas y muy delgadas es cierto. Las dos fotos es el mismo arbol, a que te refieres con el segundo? Muchas gracias por contestar y un saludo!

Nota Publicado: 12 Jun 2017 13:24 

Pensaba que eran dos arboles diferentes. Enhorabuena, ha evolucionado espectacularmente bien.

Nota Publicado: 12 Jun 2017 13:42 

Jesus Gil escribió:
Sera por la diferencia entre uno y el otro se ben muy distintos

La segunda foto es de hace un año, como solo brotaba por debajo decidi hacer un jin con la rama que sale por arriba y hacer el arbol mas bajo de lo que queria hacer en un primer momento. Pero es el mismo arbol con un año de diferencia.

Un saludo

Asunto: Re: Acebuche Shohin
 Nota Publicado: 12 Jun 2017 16:04 

Falta hacer el ápice, ya lo estás haciendo pero como has pedido opinión de que pensamos que hay que hacer lo comento, y dejaría la rama más baja del lado derecho más larga que la del lado izquierdo, creo que quedaría mejor así, así el arbol sería menos simètrico, porque además las ramas de un lado salen a la misma altura que las del otro, y así se verá claro cual es la primera rama.
Dejaría la rama de la derecha un poco más larga porque el movimiento del tenjin y del ápice va hacia allí, como modelados por el viento, y como esa rama queda protegida del viento por el tronco se ha podido hacer más larga, además porque a mí me gusta que las primeras ramas vayan hacia la derecha, sino me da la sensación que el árbol está del revés. También se podría dejar más larga la de la izquierda, es cuestión de gustos, lo importante es que se vea claro cual es la primera rama.

La maceta para el olivo yo le pondría una contra más baja mejor, de la altura mínima que es de unos 5 cm, puede ser sin esmaltar o esmaltada pero que no sea verde, creo, para que contraste con el color de la hoja, y rectangular, a los chokkan se les ponen macetas rectangulares. De ancho tiene que ser que las ramas sobresalgan un poco.

Saludos.

Nota Publicado: 13 Jun 2017 12:12 

PauAlonso escribió:
Falta hacer el ápice, ya lo estás haciendo pero como has pedido opinión de que pensamos que hay que hacer lo comento, y dejaría la rama más baja del lado derecho más larga que la del lado izquierdo, creo que quedaría mejor así, así el arbol sería menos simètrico, porque además las ramas de un lado salen a la misma altura que las del otro, y así se verá claro cual es la primera rama.
Dejaría la rama de la derecha un poco más larga porque el movimiento del tenjin y del ápice va hacia allí, como modelados por el viento, y como esa rama queda protegida del viento por el tronco se ha podido hacer más larga, además porque a mí me gusta que las primeras ramas vayan hacia la derecha, sino me da la sensación que el árbol está del revés. También se podría dejar más larga la de la izquierda, es cuestión de gustos, lo importante es que se vea claro cual es la primera rama.

La maceta para el olivo yo le pondría una contra más baja mejor, de la altura mínima que es de unos 5 cm, puede ser sin esmaltar o esmaltada pero que no sea verde, creo, para que contraste con el color de la hoja, y rectangular, a los chokkan se les ponen macetas rectangulares. De ancho tiene que ser que las ramas sobresalgan un poco.

Saludos.

Muchas gracias Pau por tus consejos. Dejare la primera rama de la derecha un poco mas larga que la de la izquierda porque como dices las ramas salen casi desde el mismo punto y no se aprecia cual es la primera rama. El año que viene lo trasplantare en una maceta lo mas baja que pueda siguiendo tus consejos. Muchas gracias por tu ayuda otra vez.

Saludos!

Nota Publicado: 13 Jun 2017 13:11 

PauAlonso escribió:

Saludos.

Pau, una ultima cosa, en la foto de ahora he puesto una marca roja entre la segunda y tercera rama de la derecha porque me esta saliendo un brote que podria estar mejor situado que la segunda rama, y no se si eliminar la segunda rama de la derecha y dejar crecer ese brote porque parece mejor situado, a ver que te parece a ti.

Saludos

Imagen

Nota Publicado: 13 Jun 2017 14:25 

No lo puedo ver.
Pero el árbol como está ahora es de diez, depende de tu gusto, pero si ese brote no sale a la misma altura que una rama del otro lado, en principio, es mejor dejarlo, ahora bien, si esa rama queda demasiado cerca de otra rama, como seguramente pasa, porque hay poca distancia entre ramas, quedaría peor, como digo, el árbol es muy bueno, y haciendo una rama baja más larga ya rompes la simetría. Sería más interesante mirar si ese brote lo puedes usar de espalda, porque creo que no tiene ninguna, si está saliendo un poco atrás yo sin duda así lo haría.

Saludos.

Nota Publicado: 15 Jun 2017 12:10 

PauAlonso escribió:
No lo puedo ver.
Pero el árbol como está ahora es de diez, depende de tu gusto, pero si ese brote no sale a la misma altura que una rama del otro lado, en principio, es mejor dejarlo, ahora bien, si esa rama queda demasiado cerca de otra rama, como seguramente pasa, porque hay poca distancia entre ramas, quedaría peor, como digo, el árbol es muy bueno, y haciendo una rama baja más larga ya rompes la simetría. Sería más interesante mirar si ese brote lo puedes usar de espalda, porque creo que no tiene ninguna, si está saliendo un poco atrás yo sin duda así lo haría.

Saludos.

Muchas Gracias Pau, de momento la dejare que ''para cortar siempre hay tiempo'' jaja, lo de la rama en la espalda si que tiene ramas traseras pero en la foto como es de frente no se pueden ver, intentare colgar alguna foto. A ver si consigo que se vean las fotos en los comentarios que no se ven, solo puedo poner el link.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe