Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuche

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Acebuche parado
 Nota Publicado: 23 Jun 2017 12:59 

Buenas, hace 3 semanas recibí un kit bonsái cero acebuche; el cual pase a colador en Akadama y kiryu... venía un poco mal el pobre Y me tiro alguna hoja.... el tema es que esta parado del todo; no brota nada....
Para colmo ayer se me cayó y se me salió todo el sustrato... asique lo tuve que volver a plantar, tenía buenas raíces y parecía que tenía muchas raicillas blancas nuevas, aprovechando que se me cayó, le hice un par de agujeros de drenaje al colador.
Es normal que este asi de parado???
En el libro de naka pone que se puede defoliar ahora aunque no se si es buena idea;

Que pensáis que debo hacerle???
Os dejo alguna foto, no se ve bien pero no tengo más....

Gracias de antemanoImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Asunto: Re: Acebuche parado
 Nota Publicado: 23 Jun 2017 13:01 

Es normal. Paciencia

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 Jun 2017 13:10 

Ola muy buenas!
A mi ese bonsai me parece mas olivo que acebuche. Los acebuches tienen la hoja mucho mas pequeña (normalmente) y redondeada. Esas hojas se parecen mas a las del olivo de explotacion agricola. Ojo no digo que no sea acebuche, seguramente lo sea y solo sea que tiene las hojas muy grandes, al haberle dejado crecer a saco esas ramas

Funcionan mas o menos igual, porque son de la misma familia. El acebuche seria la subespecie silvestre.

Son arboles muy lentos. Tras un trasplante, una poda, o algun trabajo fuerte, suelen tener parones mas largos que otros bonsais.

Una vez respetado siempre el posoperatorio, son arboles que necesitan muchisimo sol. Si puede ser sol directo todo el santo dia mejor que mejor.
Dentro de su lentitud, son mas rapidos cuanto mas sol directo reciben, es algo que les activa mucho.

Por otro lado, y esto es muy positivo: son muy resistentes. Siempre o casi siempre te van a soportar una buena poda, o gran corte de raices, porque son muy resistentes, tienen incluso la capacidad de brotar desde tocones y maderas practicamente muertas.

Son arboles de secano. En el campo se riegan solo con la lluvia. Es cierto que en maceta tienes que estar mas pendiente de los riegos, ya que no tiene raices largas que le lleven a metros bajo tierra donde la humedad es mayor, entonces tienes que mantener tu la humedad en la maceta, pero siempre mucho menor que la de un ficus, por ejemplo.

Es bueno dejarle "secar madera" entre un riego y otro, es decir, dejar que se seque un poco mas el sustrato, y que la base del tronco que normalmente mantiene un poco de humedad en contacto con el sustrato tambien se seque, esto evita problemas de hongos y pudriciones.

Son un poco delicados a la hora del riego por exceso, siendo esto lo que les crea pudriciones y hongos y siendo muy desaconsejable mantenerles con riegos muy periodicos.

No suelen necesitar malla de sombreo.
Ten paciencia con ellos, son arboles que van muuuuy despacio, desesperantemente despacio...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Última edición por hume el 23 Jun 2017 13:11, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 23 Jun 2017 13:16 

Vale, pues ni defoliado no nada... A dejarlo pues...
Gracias!! En teoría es un acebuche de la escuela de bonsái on Line, de todos modos.. si es olivo... Bienvenido sea jejeje

Nota Publicado: 23 Jun 2017 15:55 

A ver si arranca el mío...

Nota Publicado: 23 Jun 2017 15:57 

Muy grande la hoja para ser acebuche, sip

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 Jun 2017 17:19 

Entonces es acebuche el mío, las hojas no tendrán ni dos cm

Nota Publicado: 23 Jun 2017 17:35 

Quizas solo fue un "efecto visual" en la foto que les hacia parecer mas grandes y puntiagudas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuche