Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Alcornoque

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con mi Alcornoque
 Nota Publicado: 08 Jul 2018 14:25 

Consiste en poner un alambre haciendo un anilo en la pivotante, mas o menos a la altura que la querrias cortar.
Un alambre puesto fuerte, apretado, extrangulando.
Pones de nuevo el arbol en el sustrato a crecer y vigorizarse y esa apical entonces crecera y se extrangulara mas y mas.
Esto inducira a la planta a sacar nuevas raices desde arriba de ese estrangulamiento, raices que conservaremos cuando vallamos a retirar la apical en el futuro.
Del mismo modo se puede hacer esta tecnica a la par que un corte de la apical paulatino que tambien favorece la creacion de nuevas raices.
Por otra parte si la pivotante engorda mucho tras haberla extrangulado, cortando por donde esta estrangulada crearas una herida mas pequeña

Hume

Nota Publicado: 08 Jul 2018 16:41 

hume escribió:
Consiste en poner un alambre haciendo un anilo en la pivotante, mas o menos a la altura que la querrias cortar.
Un alambre puesto fuerte, apretado, extrangulando.
Pones de nuevo el arbol en el sustrato a crecer y vigorizarse y esa apical entonces crecera y se extrangulara mas y mas.
Esto inducira a la planta a sacar nuevas raices desde arriba de ese estrangulamiento, raices que conservaremos cuando vallamos a retirar la apical en el futuro.
Del mismo modo se puede hacer esta tecnica a la par que un corte de la apical paulatino que tambien favorece la creacion de nuevas raices.
Por otra parte si la pivotante engorda mucho tras haberla extrangulado, cortando por donde esta estrangulada crearas una herida mas pequeña

Hume
¿Esto no creará un engorde como en los ficus "ginseng"?

Nota Publicado: 08 Jul 2018 16:45 

Puede ser, pero lo que cree abajo del estrangulamiento te da un poco igual y arriba se trata de ir viendo cada año como esta hasta que tenga suficientes raices.
Si engorda mucho esa parte tampoco pasa nada puesto que va ser la base del arbol.

Hume

Nota Publicado: 08 Jul 2018 20:35 

hume escribió:
Puede ser, pero lo que cree abajo del estrangulamiento te da un poco igual y arriba se trata de ir viendo cada año como esta hasta que tenga suficientes raices.
Si engorda mucho esa parte tampoco pasa nada puesto que va ser la base del arbol.

Hume
Gracias lo haré así con las dos encinas a ver que tal, ¿puede usarse con pinos?

Nota Publicado: 08 Jul 2018 21:00 

Me parece que de echo esa tecnica es muy utilizada en pinos y en muchas especies que dan problemas con las raices.

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Alcornoque