Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Bonsai desde Junípero de vivero. Primera formación
 Nota Publicado: 16 May 2018 10:40 

El otro día hace unas semanas, dando una vuelta por el vivero vi unos juníperos que parecían el pelazo del actor secundario Bob y me traje un par para casa.
Hoy he terminado la primera formación de uno de ellos y quería mostrarosla a ver qué os parece.
Se aceptan todo tipo de sujerencias y/o consejos :D :D :D .
Imagen

Este es el otro, así estaba también este antes del trabajo... Pobre, vaya pelada...
Imagen

Última edición por Fer73 el 16 May 2018 16:19, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Bonsai desde Junípero de vivero. Primera formación
 Nota Publicado: 16 May 2018 13:08 

Cómo coníferas que son, se debe ser más "cauto" a la hora de podar.. y más si es una poda drástica cómo esta.
Los juniperos se valen de las hojas para absorber el 70% de agua que necesitan, y no es bueno eliminarle más de la mitad de golpe.
El bonsai es un trabajo lento, en el que poco a poco se va llevando el árbol por un camino.. no tengas prisa por hacerle parecer un bonsai.
Por otro lado en podas drásticas como esas, sobre todo siendo novatos, se hacen muchas cagadas. Me refiero a la típica de buscar tener la Ichi la ni, etc, y olvidarse de las espaldas por ejemplo..
Las podas, además de ser cuando eliminamos ramas que han crecido durante todo el año, eliminamos ramas que llevamos todo el año pensando y valorando si eliminar o no.

Por otro lado en otras especies las ramas que no queremos para el diseño son ramas de sacrificio perfectas, sobre todo en la parte baja del tronco. Nos ayudan a aumentar la conicidad.
En el caso de los juniperos, dejar ramas de sacrificio no es la mejor técnica porque puede crear conicidades invertidas, pero si que se debe hacer las podas con cariño y los trasplantes más.
Siendo muy tímido en los trabajos. No haciendo al árbol sufrir grandes estreses.
Lo vas a tener años y años, no es necesario eliminar todas las ramas que no se necesitan en una sola poda, y menos si el árbol puede peligrar por lo delicado que es la especie.
Con las podas de raíz en los trasplantes pasa lo mismo.

En fin no digo que hayas echo mal, solo que yo habría eliminado menos verde. Y seguramente menos ramas. Me da la sensación de faltar alguna espalda. Pero bueno también a veces simplemente tenemos una zona sin ramas abajo, y claro ahí si, provocadas una gran brotación tras esa poda y probablemente las obtengas.
En bonsai cada cosa que hacemos viene mal por unas razones y bien por otras. Ya es cuestión de la forma de valorar de cada uno.

Tras esta gran poda drástica de formación, va a brotar con fuerza. Lo suyo es dejarlo vigorizar se, y coger fuerza con buen cultivo, buen sol y buen abono. Y durante este año ir pensando en la poda de finales del invierno que viene, eso sí con más calma jejeje

Hume

Asunto: Re: Bonsai desde Junípero de vivero. Primera formación
 Nota Publicado: 16 May 2018 16:23 

Hola. La verdad es que al terminar si que he pensado que tal vez me habia pasado, pero visto como habia ido evolucionando dias atras desde febrero cuando le hice el primer aclareo y el lugar donde lo tengo ahora no creia que pudiese tener problemas en tirar fuerte, cruzo los dedos. Ahora se va a quedar asi por lo menos hasta el año que viene.
En cuanto a la ramificacion, en la foto no se aprecia al estar solo desde delante pero si tiene traseras, sacadas desde las ramas principales, si tengo suerte y brota como dices, las ire colocando en su lugar.

Muchas gracias por tus consejos, en el otro que tengo pendiente los aplicare.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero