Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ciprés

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ciprés/Pino limón. Que le hago?
 Nota Publicado: 09 Oct 2018 06:12 

Por lo pronto lo trasplanté y le dí una buena poda. Espero que no haya sido una ejecución. Ustedes que le harían? Muchas gracias

https://ibb.co/fT913p

Asunto: Re: Ciprés/Pino limón. Que le hago?
 Nota Publicado: 09 Oct 2018 09:58 

Buenos días Mariano.
En una publicación anterior David te pedía que pusieras foto. Muchas personas trabajan con sus ordenadores y no se pueden arriesgar a abrir enlaces externos.
Lo mejor es que cuelgues las fotos desde el foro de manera que las puedan ver directamente, como yo soy un poco torpe con el ordenador utilizo la aplicación gratuita para móviles Tapatalk.
Es muy fácil de usar, te la descargas en el móvil, en el buscador buscas el foro y te unes con tu contraseña y usuario. Buscas tus temas o hilos que has abierto y le das a responder, una vez que tienes abierto la respuesta en cima del teclado tienes las opciones de fotografía
Un saludo desde Madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 09 Oct 2018 15:12 

Alboras escribió:
Buenos días Mariano.
En una publicación anterior David te pedía que pusieras foto. Muchas personas trabajan con sus ordenadores y no se pueden arriesgar a abrir enlaces externos.
Lo mejor es que cuelgues las fotos desde el foro de manera que las puedan ver directamente, como yo soy un poco torpe con el ordenador utilizo la aplicación gratuita para móviles Tapatalk.
Es muy fácil de usar, te la descargas en el móvil, en el buscador buscas el foro y te unes con tu contraseña y usuario. Buscas tus temas o hilos que has abierto y le das a responder, una vez que tienes abierto la respuesta en cima del teclado tienes las opciones de fotografía
Un saludo desde Madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Alboras. Tenés toda la razón. Gracias por el consejo. Es mucho más fácil vía Tapatalk!Imagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Nota Publicado: 09 Oct 2018 16:06 

Lo principal con estas especies es hacer el trasplante en el momento adecuado del año.
Por ejemplo trasplantar en pleno verano es muy arriesgado.

El momento adecuado es justo antes de la brotacion primaveral.
Cuando se les hace el trasplante se les pasa a un sustrato muy drenante, aqui utilizamos akadama y kiriu. Y se les deja parte del sustrato original en el cepellon, asi como se agrega como un 15% de esa misma turba a la mezcla.

No se les debe podar demasida raiz, son delicados a eso, como todas las coniferas.
Tambien son delicadas a podas drasticas de la parte aerea.
Normalmente nobse les debe cortar mucho mucho del tiron.

En el posoperatorio les suele ir muy bien pulverizarles agua porque mediante las hojas absorben un gran porcentaje del agua que necesitan.

Ahora a unblugar protegido de corrientes de aire, en exterior, sombreadito, y a ver como responde.
Que no le falte el agua!
Muy buena idea el cajon de cultivo es una muy buena tecnica de engorde. Japonesa japonesa jejeje

Hume

Nota Publicado: 10 Oct 2018 09:19 

hola, yo me he comprado uno de un centro comercial para probar, pero viene en fibra de coco, sería bueno trasplantarle ahora y ponerlo en akadama en colador? soy de la zona de Badajoz pegando con Córdoba

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Oct 2018 10:41 

Las coniferas en general es mejor trasplantarlas justo antes de que hagan la brotacion primaveral

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ciprés