Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Cedro del Líbano

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cedro del Libano. Desde semilla
 Nota Publicado: 11 Sep 2018 08:36 

Buenas!
Queria preguntar acerca del cedro del libano, sobre sus cuidados.
He mirado ya por internet pero es diferente como se cuidan los bonsais que los arboles en suelo.

El caso es que no me esta dando muchas alegrias.
Cuando lo plante, deshice un par de esas preciosas piñas que hacen, y plante todas las semillas.
El ejemplar del que había caido la piña era de mi urbanizacion, asi que pense que no necesitaria estratificar.

Ya tenia experiencia germinando piñones, y sabia del peligro del exceso de riegos asi que les di el mismo cuidado que a los piñoneros.
Solo me germinaron 2, y fue facil elegir con cual quedarme: el unico que sobrevivio a la primera semana jjajaja

Al principio todo bien. Contento, al menos, por tener un ejemplar de cedro con el que hacer un bonsai.
Crecia bien, lentisimo en comparacion a un piñonero pero bueno.. Bien..
Hasta que enseguida seco las aciculas-cotiledones, esas primeras de las que se nutren y que en los pinos piñoneros duran todo el primer año minimo.

Siguio, poco a poco, secando pinulas. Sin ningun tipo de pinzado ni nada. Las secaba de una en una, y en primavera brotaba mas rapido de lo que se secaba.
Pero en verano se paro, dejo de brotar, y siguió secando pinulas.

Lo comente en el foro y David me aconsejo que no le deje tirar a lo bestia de la parte alta porque tiene una tendencia apical muy fuerte, y el problema de que por donde seque pinulas no va a volver a brotar.
Asi que le pince la punta.

Ha estado cultivado en akadama y kiriu, con algo de humus de lombriz, en exterior, con sol directo, desde que fue germinado.
En madrid.

Otro compañero con un ejemplar bastante mas desarrollado lo tenia muy verde, y lo ultimo que he visto del arbolito no luce ni parecido, (perdon amigo si me lees, no es una critica)

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Veo que es un problema comun en bonsai.
Quizas dependa del clima, necesite menos calor o sol en verano?
Quizas necesite mas humus en el sustrato?
En internet pone que necesitan suelos muy rapidos y por eso le puse sustrato de akadama y kiriu 70-30.

Alguien que lo conozca bien?
Alguien que lo conozca de vista?
El amigo de un amigo? Jajaja
Toda ayuda es bienvenidaImagenImagen

Hume

Asunto: Re: Cedro del Libano. Desde semilla
 Nota Publicado: 11 Sep 2018 12:30 

Hola hume, no tengo mucha idea de como cultivarlo, como bien dices he consultado por internet pero no es fácil encontrar unas ideas claras. Te puedo hablar de mi experiencia, como bien dices el mio el primer año creció espectacular pero al año siguiente sufrió mucho y se secó bastante y no sé la razón, si un cambio de ubicación, un exceso de calor en verano o un problema de raíces porque el colador donde lo tenía era pequeño, además me di cuenta que no le había cortado la raíz pivotante.
Este año lo trasplanté en primavera, le corté la raíz y le puse en un colador mayor, en primavera ha brotado mejor y parece que se va manteniendo aunque no ha sido como el primer año.
Espero que el año próximo mejore.
De todas formas he observado que al mío no le sienta bien el sol directo, pienso que es demasiado fuerte en verano y creo que los dos vivimos en Madrid. También he visto que agradece un rociado diario y no cambiarle de sitio ni tan siquiera girarle porque cuando lo he hecho para intentar que brotase por todos los lados lo que he conseguido es que se secasen los brotes que antes estaban directos a la luz.
Espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado, un saludo

Nota Publicado: 11 Sep 2018 13:21 

Es curioso el tema de nisiquiera girarle. No me he fijado como respondia a eso el mio. Yo cada 15 dias le doy la vuelta

Hume

Nota Publicado: 11 Sep 2018 17:47 

Mis pinitos también se secaban al girarlos, me queda uno que no he girado nunca, buenos tiene 6 meses, pero está bien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 11 Sep 2018 17:48 

Tengo la impresión que hasta que no alcancen cierta edad les sienta mal el sol directo, mejor a primera o última hora

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 11 Sep 2018 22:19 

Mis pinos a sol directo tiran como locos. No sabria decirte. Solo he notado problemas con el cedro.

Por otro lado evito mover los arboles a diario.
Si tengo que girarlos no lo hago cada dia lo hago cada 15 dias, a veces se me pira y se tiran sin moverse un mes o mas.
Cuando viene el frio y tengo que proteger los tropicales por la noche, ese "entretiempo" antes de tenerlos todo el dia protegidos, no me hace demasiada gracia. Mucho movimiento para una planta

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Cedro del Líbano