Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fusión de tres Ficus en vertical
 Nota Publicado: 27 Mar 2018 16:01 

Sí es una posibilidad, la verdad es que las raíces que comentas están sueltas y voy a poder ponerlas donde más aporten al árbol. Por otro lado comentarte que las raíces descansan sobre el verdadero nebari del árbol principal.. otra incógnita que habrá que descubrir dentro de poco. La rafia se ha desecho durante este invierno y tengo que quitarla y posicionar nuevamente las raíces.. en breve pondré fotos con el trabajo y veremos si es buena idea tu propuesta.. gracias por formar parte de los comentarios y un saludo

Nota Publicado: 27 Mar 2018 16:14 

Muchas gracias. Esperaremos con entusiasmo tus resultados.

Nota Publicado: 29 Mar 2018 12:04 
Administrador del Sitio

Me acabo de tragar entero todo este hilo que NO SÉ POR QUÉ no lo vi en su día. Yo también espero ver los resultados, me parece emocionante todo.

Un abrazo y enhorabuena por el trabajo.

Nota Publicado: 02 Abr 2018 12:21 

Bienvenido David al hilo, gracias por formar parte.. ahora mismo podría quitar la rafia y seguir adosando pequeños plantones de ficus que tengo preparados pero me voy ha esperar a que la primavera confirme que ha venido a quedarse y quizás lo trasplante para peinar y posicionar raíces... Seguir adosando plantones que tengo con las raíces colgando ya lignificadas y volver a enrafiar... ese es el plan, a ver que sale de todo esto. Un saludo, en breve actualizo, cada vez que paso a su lado me llama a gritos para que lo trabaje...

Nota Publicado: 19 Abr 2018 17:01 

Hola familia, actualizo proyecto... en cuanto ha evolución no hay mucho que aportar pero este es el por qué suele entretener más, muchas fotos y resultados emocionantes..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Abr 2018 17:04 

Aquí os muestro el nebari, como se puede ver.. nada se ha podrido después del invierno y las lluvias. Eso sí, presenta un aspecto muy natural, muy dinámico y bastante compactado al conjunto.ImagenImagen

Nota Publicado: 19 Abr 2018 17:11 

Aún pueda parecer que la conicidad invertida traerá problemas, aquí podéis ver el conjunto completo. En la primera foto, con el árbol colocado con su frente aún ha estas alturas.. debe ser provisional, resulta bastante convincente para su frente definitivo. En la segunda foto es lo que me gustaría corregir ya que ha quedado un tramo muy tosco y recto.. que proponeis? Y la tercera lo que tengo pensado para este año para terminar de arreglar el nebari.. ImagenImagenImagen

Nota Publicado: 19 Abr 2018 17:12 

Y aquí el resto de fotos con las fusiones que son bastante interesantes también.. ImagenImagenImagenImagenImagen

Asunto: Fusión de tres Ficus en vertical
 Nota Publicado: 20 Abr 2018 03:31 

Para el tramo recto... Tal vez retrocediendo un poco el verde o bien injertando por aproximación como recientemente hizo D.C. en su video. Ahora que si de plano no quieres ese tramo puedes usar el torniquete (no se como se llama) o de plano cortar y rehacer la parte superior .

Nota Publicado: 20 Abr 2018 10:32 

Hola Tania, a mi me tienta cortar el tramo recto y sin gracia hasta.. quizás la primera rama que aparece y continuar el árbol a partir de aquí. Lo de la garra de oso que comentas, es una herramienta que no me gusta nada y no se como quedaría un tramo tan grueso ya que mi principal problema.. no es tanto el tramo recto, como la conicidad que se pierde totalmente. He confiado en la regeneración del ficus hasta ahora y creo que el resultado será mejor si genero yo esa conicidad con un corte oblicuo... a ver que tal. Gracias por el comentario, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus