Muy buenas compañero
Este hilo se me había pasado y veo que nadie te ha respondido.
Personalmente no me atraen mucho los ficus en cascada, aunque es cuestión de gustos
Con la rama larga que te sale puedes perfectamente darle forma a la cascada.
Para hacerlo sobre roca, que puede también ser cascada, no estoy seguro de que una piedra arenisca sea buena.
Ten encuenta que las raices del ficus apretarán la roca y si está es de un tipo de roca que se rompa, puedes acabar sin piedra. Tambien es importante que el tamaño de la piedra no sea justa para el tamaño "actual" del árbol porque a poco que crezca se perderá la piedra.
Otra opción es la rama doble tronco, que a mi personalmente, me gusta más, pero con el tronco hijo más bajito que el padre.
Un poco así, pero con el tronco padre más grueso

Por supuesto tambien puedes cortar el hijo y esquejarlo. Con eso te queda un solo tronco de ficus para diseñar como quieras.
En cualquier caso, mi consejo es que lo trasplantes a una maceta más grande para que tire raices y engorde.
También es buena idea ir podando el tronco y sustituyéndolo por algún brote más fino para que vaya ganando conicidad y no crezca de forma cilíndrica.
Sería cortar todo lo rojo y quedarte con el brote que sale a la derecha, haciendo de él el nuevo cuerpo del árbol.
Por supuesto si quieres doble tronco y haces esto, tienes que hacerlo en los dos tallos, dejando el principal más alto para que gane protagonismo.
Y lo que cortes esquéjalo porquetepuede servir para injertar en el futuro.

No hay mucho más que decir, cuando tengas el diseño del tronco claro, ya es cosa de ir dejando ramas dónde necesites, espaldas, etc.