Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda diseño ficus
 Nota Publicado: 07 Abr 2018 10:36 

Hola.

Quisiera consejo sobre este diseño que os presento. No se si es buena opción. Como se puede ver en la foto en la parte media del tronco, antes de la primera rama tiene una forma muy rara y no me gusta, así lo que he decido es hacer un acodo para eliminar esta parte del tronco. Esto hace que la primera rama actual quede muy baja y la distancia ente la primera y la segunda rama sea mas corta que entre la segunda y la tercera. Para resolver esto creo que debo eliminar la primara rama actual y así la distancia entre primera y segunda es mayor que entre la segunda y la tercera. Después había pensado también en bajar las ramas primera y segunda bastante y la tercer un poco. No hay ramas traseras, por el momento, así que tendré que esperar a que salgan. También espero que salgan mas ramas para formar un ápice en condiciones. ¿Creéis que debería de darle también mas forma al tronco? Esta pensando en acentuar un poco mas las curvas para que no fuese tan recto, eso sí dejando las ramas en el exterior de la curvas?

Espero haberme explicado bien.

Estoy abierto a otras sugerencias totalmente distintas. A mi lo que me trae un poco de cabeza es la primera curva del tronco, que no parece natural y además tiene una herida grande la de la rama que corté.

Gracias.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Ayuda diseño ficus
 Nota Publicado: 27 Abr 2018 23:18 

Tienes alguna trasera en mente? esto de ver solo las 2D es un rollo.

Nota Publicado: 01 May 2018 16:12 
Administrador del Sitio

Yo no es por ser derrotista pero ese árbol no está fuerte, parece que vive a la sombra por la distancia entre nudos y el aspecto de las hojas. Yo me centraría en vigorizarlo, retroceder la brotación y luego a diseñar.

Nota Publicado: 02 May 2018 12:53 

David Cortizas escribió:
Yo no es por ser derrotista pero ese árbol no está fuerte, parece que vive a la sombra por la distancia entre nudos y el aspecto de las hojas. Yo me centraría en vigorizarlo, retroceder la brotación y luego a diseñar.

Eres un máquina David. Es verdad siempre ha estado a la sombra por antes vivía en un piso y lo tenía en el tendedero de La Cocina y no le daba nada el sol. Ahora vivo en una casa con jardín y lo tengo al sol. Otra cosa que tengo que mejorar es la paciencia de bonsaista, porque ya le he realizado la poda, el año que viene le haré el acodo. Espero que sobreviva. Ahora está empezando a brotar y tiene buena pinta. Os dejo La foto de cómo va el diseño. Me faltan aún las traseras, y el acodo. Espero haber acertado con el diseño. Gracias por los consejos. Os iré actualizando los trabajos. Un saludo.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus