Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Herramientas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Recomendación herramientas
 Nota Publicado: 02 Ene 2017 21:35 

Hola!

estoy empezando recién en el mundo de los bonsai, y por supuesto no tengo herramientas. Después de leer mucho rato entendí que lo mas importante es la cortadora cóncava y la tijerita que no se como se llama, el resto puede ser reemplazado.

Quisiera que me recomendaran alguna marca que no sea extremadamente cara pero que sea de buena calidad, y que pueda comprar con tarjeta y despachen a Chile (Sudamerica).

Muchas gracias por la ayuda!!

Asunto: Recomendación herramientas
 Nota Publicado: 03 Ene 2017 22:54 

Yo también estoy empezando, me he comprado una podadora ryuga de gama media, 35€, y el resto iré tirando con tijeras de podar y cosas que tengo por casa. Cuando tenga más dinero compraré otra de esa gama.

Yo prefiero ir comprando poco a poco pero bueno, las herramientas baratas al final te dejan malas sensaciones y vas tirando y tirando mal a gusto mucho tiempo. Yo es lo que hago con las herramientas, no solo de bonsai.

Un saludo.

Asunto: Re: Recomendación herramientas
 Nota Publicado: 04 Oct 2017 19:35 

Efectivamente me ha llegado justo el pedido que hice a esa página y todo muy bien, el vendedor muy atento cuando lo he necesitado y me ha tardado aproximadamente 1 mes en llegar, lo pedí por Aliexpress.
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 04 Oct 2017 21:18 

la kumade es muy util para sacar cepellon de la maceta. cuando este esta apretado y nos cuesta sacarlo, ayuda mucho haciendo palanca

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Oct 2017 20:19 

claro que se pueden cuidar bonsais sacandolos con cuchara.. plantados en grava en lugar de akadama, podados con tijeras de cocina.. pero a mi me gusta tener herramientas especializadas. para algunas cosas mas "pro" si se nota la diferencia. por ejemplo no es lo mismo podar ramas gruesas y dejar limpitas las heridas con una tijera de cocina o unos alicates, que con una tijeravde podar y dejando la herida vacia para que cicatrice mejor con una vaciadora concava.
riego con una regadera del chino.. y cae el agua como no debe.. ando detras de una regadera de bonsai porque he visto como funcionan y me parece mejor y mas comodo para regar el sustrato sin dañar la maceta..
he visto arboles alambrados muy bien con alambres comunes de obra y estaba el alambre todo oxidado manchando el tronco. un alambre de bonsai de los que venden no se oxida asi..
puedes sellar heridas con cera de una vela, o con una pasta cicatrizante que tiene antibacterias fungicida y cicatrizante.. y como eso mil cosas.. por poder siempre se puede pero yo personalmente siguiendo las pautas orientales trabajo mucho mejor mis bonsais y con sus herramientas especificas de bonsai tambien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Oct 2017 21:09 

Al final, jodido dinero, verdadero Dios....

Nota Publicado: 06 Mar 2018 21:18 

me ha costado conseguir las herramientas. He contactado a varias tiendas pero ninguna despacha a Chile. No he querido comprar en eBay porque alguna vez tuve una mala experiencia con cosas compradas ahí. Amazón podría ser la opción. Me contacté con Joshua Roth, pero nunca respondieron.

Alguien sabe de alguna tienda decente en USA? Sería lo mas serio creo yo

saludos y quedo atento!

Nota Publicado: 07 Mar 2018 00:44 
Administrador del Sitio

Buenas.

En realidad la "tijerita" que supongo te refieres a la masakuni es para un uso más profesional. Si estás empezado te irá de lujo la vaciadora, unas tijeras y un corta alambre.

Un abrazo.

Nota Publicado: 07 Mar 2018 20:00 

Al final encontré a buen precio en ebay un set Joshua Roth. Tengo entendido que es una marca decente, probablemente al nivel de Ryuga (aunque me parece que de mejor calidad que Ryuga), alguien con experiencia en esta marca? Esto es lo que trae el set:

Ashinaga Shear (tjjeras)
Wire Cutter (cortador de alambre)
Concave Cutter (podadora cóncava)
Root Rake, 10” (garrita)
Tweezers, 8” (pinzas)
Leaf Trimmer (defoliadora)
Tool Roll (el estuche para guardar las herramientas)

Este es el set:
Imagen

Opiniones?

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Herramientas