Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Bricolaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Macetas caseras
 Nota Publicado: 02 Ago 2016 23:23 

Hola a todos, estos dias he estado haciendo unas pequeñas pruebas para hacerme unas macetitas de cemento. Este es el resultado, seguramente se podria perfeccionar mucho mas pero bueno, si lo repito intentare ser mas fino.
Mi duda es, con que pintura podria pintarlas para que no afecte de ningun tipo a la planta? Me da miedo que la pintura pueda afectar negativamente a las raices o algo.
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os gusten, si alguien quiere hacerse una asi os pongo los pasos que di yo sin problema, es muy sencillo.
Un brazo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Macetas caseras
 Nota Publicado: 05 Ago 2016 03:15 

Hola
Pues yo las dejaría así, y las usaría como macetas de entrenamiento, ya que para darles un acabado profesional sería necesario barniz y un horno, etc, creo que se ven mejor así que con pintura

Saludos

Nota Publicado: 08 Ago 2016 22:03 

Hola..
Yo tengo una hecha y pintada con acrílicos al agua de los q se utilizan en manualidades o pintura...yo tengo puesto un limonero y va de lujo, eso sí no la pintes por dentro..me gustaría saber como la hiciste porque a mi se me rompe. No se si es porque la hice muy fina. También te comento que el acabado no es como las compradas. Gracias

Nota Publicado: 11 Ago 2016 18:33 

Hola!!
Sii el plan era usarlas de entrenamiento pero bueno, me gustaria darle algun color, no sse si con pintura normal de paredes o muros puedo pintarlas. Por supuesto que por dentro no, pero como la pintura es algo tan quimico me daba miedo que se pudiese filtrar de alguna forma a traves del cemento que es bastante poroso. Gracias por los comentarios.
Mira las hice asi, muy caseras la verdad ya que solo era un experimento aunque las puse aqui porque me gusto el resultado.
1° hice el cemento con tres partes de arena fina( no tiene por que ser super fina, la mia era tipica de obra que trae como unos granitos de gravilla muy fina, si la usas muy bestia igual se te queda mas rugosa la macetita) por cada parte de cemento normal.
2° lo mezclas todo bien y luego le vas añadiendo agua poco a poco sin pasarte, cuanto mas espeso te quede mejor sera para ponerlo en el molde.
3° si consigues dos tupper de ligeramente distinto tamaño pero igual forma, puedes ponerle cemento al grande dandole la forma de todo el molde y luego le pones con cuidado un papel film y lo cubres con el tupoer mas pequeño. Luego antes de que se seque del todo( tienes que vigilarlo sin tocarle mucho)quitas ya el molde de arriba y ya se te deberia quedar con la forma. luego haz el agujero de drenaje que al no estar seco del toddo aun pues te deberia resultar facil.
Luego secar y listo.
Yo este paso final no lo pude hacer asi.
Lo que hice fue, cuando eche el cemento ya preparado en mi molde, le di forma y use unos tacos de madera para dar la forma cuadrada interior y meti un tapon de botella a modo de agujero de drenaje. Luego cuando estaba entre seco y mojado quite los tacos de madera y con un cuchillo viejo perfile el interior y le di mas profundidad, mejor forma etc. ( Tienes que hacerlo cuando ya se mantenga solo con la forma, pero aun no estea seco sino sera mucho mas dificil)
Yo use de molde un cacharrito de los que traen los champiñones frescos, asique cuando se seco del todo desmolde y con cuidado aunque con algo de dificultad despegue el tapon de la botella para que se me quedara ya el agujero perfecto.
El problema de que se rompa puede ser que lo secaras demasiado a lo bestia. Tenlo a la sombra mientras se seca, evita que le de demasiado calor sino tendrias que pulberizar cada poco tiempo. Yo no pulberice, simplemente los deje el el garaje con sombra y fresquito.
Suerte! Si lo intentas sube foto! Puedes ver un video en portugues que se llama algo asi como "facendo os meus vassos" prueba a buscar por ahi a ver si encuentras sino me lo pones aqui y te lo busco yo.
Saludos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Bricolaje