Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Las hojas de mi manzano se retuercen
 Nota Publicado: 25 Feb 2017 17:11 

A mi manzano se le arrugan las hojas y no se porqué, necesito ayuda urgente, gracias.
Aqui dejo unas fotos para que veais las hojas:
Imagen

Se aprecian también una especie de manchas en las hojas:
Imagen

El manzano está cultivado en tierra de la marca compo ya que mi intención para con él no es hacer un bonsai, lo tengo en la calle pero en un sitio que no le da mucho el sol ya que no tengo otro lugar donde ponerlo. No le he puesto ningun abono ni ninguna substancia de nungun tipo (aparte de agua claro) y el último transplante fue hace menos de un año. Si necesitan mas datos haganmelo saber.

Última edición por vicizurri el 25 Feb 2017 18:10, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Las hojas de mi manzano se retuercen
 Nota Publicado: 25 Feb 2017 17:45 

Eso me pregunto yo al mirarme al espejo :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona la broma, no se ve la foto. Sería bueno que comentaras algo más sobre como lo cultivas.

Nota Publicado: 26 Abr 2017 11:45 

El problema podria ser el sustrato. Si cultivas con un sustrato que no drena bien y que retiene mucho el agua puedes generar pudricion en la raiz, y que se creen mohos y hongos por el exceso de humedad (eso podrian ser las manchitas). Los bonsais son arboles que se plantan en maceta, pero no dejan de ser arboles. Si les ponemos akadama y kiriu es buscando un drenaje muy exagerado del agua, ya que la oxigenacion de las raices es muy beneficiosa para el arbol. Si no ha tenido problemas de falta de riego, de golpe de calor o de exceso de abono, no sabri decirte a que otra cosa puede deberse si no fuera el agua de riego. yo tenia un par de ficus antes de que me diera la fiebre de los bonsais. Los tenia en turba negra como cualquier planta de vivero, hasta que vi videos de david, y cuando fui a transplantarlos a akadama y kiriu, me enconte con un cepellon muy podrido, sin apenas raices, sin raicillas blancas ni nada. A los 15 dias del transplante el cambio era evidente, nuevos brotes por todas partes. Mi consejo es que hagas que el sustrato drene perfecto, no hace falta que compres akadama, basta con que pongas 2 o 3 dedos de graba en el fondo de la maceta, de esa forma el agua en pa parte de abajo no se estanca saliendo sin problemas por los agujeros de drenaje y permitiendo a la raiz oxigenarse, lo cual hara que el arbol crezca mas rapido y mas sano

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Abr 2017 15:15 

Echa un ojo a las hojas más recientes por el envés. Las hojas también se arrugan si tienen pulgón. ¿has visto hormigas alrededor?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)