Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ficus rescatado del leroy.
 Nota Publicado: 18 Sep 2017 14:00 

Jesus Gil escribió:
Yo dejaba, ahora cada uno elije

Esta claro jajajaj :lol: .
Si lo importante es que a cada uno le guste su arbol.
Y yo tan agradecido por tus opiniones. ;)

Nota Publicado: 15 Ene 2018 19:05 

Bueno, ya estoy de vuelta con una actualización de este ficus que compré y del cual decidí esperar a primavera para hacerle un acodo para eliminar el nebari ese tan extraño.

Pues bien. El caso es que yo estaba tan tranquilo esperando sin hacerle prácticamente nada y hace poco hablando con el forero FMateo, me soltó la de : En realidad el nebari esta guapo.

Y claro, yo que en un principio tenia la idea de dejarlo como estaba porque me parece tan original como feo… Pues por su culpa ahora no he parado de darle vueltas a que hacer. ( Hijo de …. )

Que si la ramificación esta demasiado alta, que si acodo o no acodo, que si le meto un corte a la mitad… Vamos, un dilema.

Pues bien, esta tarde dándole vueltas he tomado la decisión definitiva ( de momento ) y voy a dejárselo como está.

En cuanto al nebarí:

Creo que la mejor opción para llevar esto a cabo, es hacer la técnica que enseñaba David con un ficus. Trasplante a maceta de entrenamiento con limpieza de raíces y atornillarle a la base una superficie plástica redonda o cuadrada a modo de peana para después taparlo con sustrato y obligar a las raíces a expandirse de manera radial.

En cuanto a las primeras ramas:

Tanto la primera como la segunda rama, tiene la ramificación muy alejada del tronco. Bien es verdad que si queda un árbol grandecito no estaría feo, pero no me gustan nada por que las ramas son como palos totalmente cilíndricos con brotes en la punta. Por suerte, en estas dos ramas tengo un par de brotes recientes y mi intención es pegarle el corte a ras para que tiren y hacer las ramas nuevas con sus bifurcaciones en un futuro e ir dándoles forma. Con un alambre gordo las he estado forzando un poco y creo que como están ahora, si corto, ese brote tirará con fuerza. La curva se suavizará notablemente y podré ir encaminando la rama poco a poco hacia su sitio.

Rama trasera:

Tengo solamente una trasera, que puestos a pedir me gustaría que saliese de mas arriba, pero creo que puede ir bien. Cortaría igual que en la otras ramas por donde la marca para aprovecha el brotecito.

En cuanto a la tercera y cuarta rama:

Pasa mas o menos lo mismo. Son ramas totalmente cilíndrica y como tengo algún que otro brote, volvería a cortar y dejar que tire del brotecito.

Por ultimo:

El ápice ahora mismo es muy gordo y hace que el tronco a mi parecer se vea muy recto y sin conicidad alguna. Cortaría por la marca con la podadora cóncava dejando una rama de sacrificio de tirasavia para ayudar a cicatrizar y formar el nuevo ápice a la vez.

Único inconveniente que le veo:

Solo tengo rama frontal. Gordisima, altísima, feísima…

Creo que se puede apreciar en la foto en la que marco el corte. Las ramas que están alambradas son las 1,2,3y 4 asique supongo que se aprecia.

Solución que se me ocurre. Cortarla a ras con la podadora cóncava, y aprovecharía el tirasavia del ápice para que tire largo y llevármelo hacia abajo y mediante autoinjerto por taladro sacarme una rama frontal de la chistera. A no ser que le diera por tirar de manera natural algún brotecito por ahí.

Observaciones:

Viendo las foto, da bastante la impresión de que si les doy un poco de forma a las primeras ramas, seria suficiente para pegar lo verde al tronco, pero tienen tramos demasiado largos sin un solo brote y jugármela a que brote por algún sitio creo que sería demasiado arriesgado.

Ahí lo dejo!

Estoy prácticamente convencido de hacerlo, a no ser que alguno me tire por tierra totalmente mis planes ahora jajajaj.

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 15 Ene 2018 19:12 

Cómo culpable de tu decisión del nevari te voy a dar una pequeña crítica de tu Ichi, hace demasiada la forma de pulpo al principio de la rama, baja radicalmente. Yo suavizaría más la curva para q no se vea muy artificial el giro (siempre pensando q va a engordar y va a ir regulándose )

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 Ene 2018 20:24 

Fmateo escribió:
Cómo culpable de tu decisión del nevari te voy a dar una pequeña crítica de tu Ichi, hace demasiada la forma de pulpo al principio de la rama, baja radicalmente. Yo suavizaría más la curva para q no se vea muy artificial el giro (siempre pensando q va a engordar y va a ir regulándose )

Ya lo se !!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero que otra cosa puedo hacer ? Quizás si le sigo pegando tirones suavemente y poco a poco se suavice mas, pero hoy creo que si la fuerzo un poco mas me la cargo. O que ?

Jesus Gil escribió:
Yo la tres la convertia en apice sale del mismo punto que la 4 por lo demas perfecto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

En ápice la 3 ??? No queras decir la 4?
Aprovechando la alternancia de las ramas, la 3 queda a la derecha y el ápice seria un brote de la 4.

Nota Publicado: 15 Ene 2018 23:19 

Lo q podrías hacer es dejar la cuarta como ápice inclinando la maceta no quedaría tan pronunciada la Ichi, la podrías suavizar Imagen

Nota Publicado: 16 Ene 2018 13:34 

Veamos.

Fmateo, la solución tuya en principio es la que mas correcta me parecía de las dos. La intención de suavizar la curva de la ichi creo que es algo totalmente necesario. Estoy contigo. Pero no lo veo del todo claro, porque entonces la ni-noeda sube y acaba con el mismo problema. Como no tengo claro cuando te suavizará con el tiempo pues tampoco se decir.
La idea de utilizar la cuarta como ápice me parecía mas lógico por la alternancia de ramas.

Pero teniendo en cuenta que no tengo intención de darle inclinación en el trasplante, al final la idea de utilizar la tercera creo que es mejor. Ojo! A mi desde el principio me parecía un error. Pero si que veo que ejecutándolo así acompaña mas al movimiento del tronco. De lo contrario, creo que se queda una forma de signo de interrogación. En realidad podríamos hacerlo de cualquiera de las dos maneras y acabaría saliendo algo valido creo yo. Sobretodo teniendo en cuenta el paso del tiempo y la suavizante de las curvas, etc.

Voy a deleitaros con mi arte utilizando el paint ;) . Avisados estais:

Imagen

Por lo tanto, si procedo asi, el resultado seria este:

Imagen

Tener en cuenta que es la foto de la espalda, porque se ve claramente la rama trasera.
Estoy dándole vueltas todo el rato y la verdad es que cuanto mas dibujaba, mas me gustaba :D . Yo creo que pegandole tal paliza, cuando entre en su maceta nueva con raíces saneadas y tal... va a empezar a tirar como un campeón.
Lo ideal seria que una vez transplantando y pelado, me tirase unos cuantos brotes nuevos por varios sitios. Eso ya seria lo ideal.

Nota Publicado: 16 Ene 2018 16:15 

Buena idea.

Nota Publicado: 31 Mar 2018 18:28 

Bueno. Cambio radical en el diseño. Con la ayuda del forero FMateo, hemos estado esta mañana pelandolo y al transplantarlo nos hemos dado cuenta cuando le dabamos al ficus la inclinacion de que podiamos hacer esto:
Imagen
Imagen
Imagen

Un cambio de planes bastante radical. Ahora parece mucho mas una serpiente pero con diseño mucho mas chulo. Desde mi punto de vista gana mucho en movimiento y se pueden ver claramente los planos de las ramas.

Que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus