Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Tests Escuela de Bonsai Online

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos necesito orientación
 Nota Publicado: 13 Mar 2017 23:46 

Hola A todos hace unas semanas que descubrí el canal de David y yo quiero empezar en esto del bonsai el tema es que acá en Chile no sé consigue el akadama y kiryu y quería saber por qué otros sustratos podría reemplazar y lo otro como debería cortar una rama de un árbol Para hacer esquejes y cuando dura esa rama desde el momento en que se corta bueno estimados espero puedan responder mis dudas de ante mano gracias y :idea: saludos desde Chile

Asunto: Re: Hola a todos necesito orientación
 Nota Publicado: 14 Mar 2017 08:42 

Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=bIXqZLlM2ak&t=42s

Nota Publicado: 14 Mar 2017 20:08 

Hola mira también en los vídeos de David el acodo aereo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 Mar 2017 20:11 

Y si te refieres a la técnica sin acodo sería cortar la rama en forma cónica. Coloca una buena parte de la rama en el sustrato y si puedes colocarle polvo o líquido enraizante. . Luego de ello que le dé una buena luz pero no sol directo, buena humedad

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 Mar 2017 19:20 

Ok mucha suerte gracias por la orientación y lo otro que sería mejor como para empezar comprar un árbol de vivero y empezar a transformar o criar desde pequeño por decir así para transformar a bonsai

Nota Publicado: 18 Ene 2018 11:06 

Buens días a tod@s:

Hace unos cuantos años que me llama el mundo del cultivo del bonsai, pero no tenía idea de como llevarlo a cabo (sustratos, cuidados, enfermedades....). Veía bonsais en centros comerciales y areas como Ikea diversos bonsais, pero non me daban muy buena espina, no los veía muy sanos (carmonas, serissas y ficus, creo que son los que más ví).
Despues de encontrar en youtube la escuela de bonsai online, me ha vuelto el interés de empezar con los bonsais, sobre todo despues de ver los videos de David. Le he hecho un pedido que estará a punto de llegarme a casa (Galicia) en el que me trae el kit de transplante con el colador.
Mi idea es coger un pequeño arbol del medio natural (alguna finca mia) como eucalipto (que tiene un buen crecimiento en el medio natural pero que demanda mucha agua), pino (pinus pinaster) o el Carballo (Quercus robur).
Mi pregunta, sería viable hacer así el bonsai? El sustrato a utilizar, en el caso del pino creo que es 50% Akadama y 50% Kiryu, pero, en el caso de los otros dos cual sería? 70/30? Por ultimo, el mejor momento para el transplante del medio natural a colador cual sería? Febrero? Las épocas para los transplantes son antes de la actividad vegetativa, no? Mediados de febrero y Octubre?.

Bueno, muchas gracias de antemano, saludos.

Nota Publicado: 18 Ene 2018 20:36 

Jesus Gil escribió:
Si as comprado colador a david supongo que lo que sacaras del campo no sera muy grande, tema sustrato ya vas bien tiempo de ejecucion a la que veas brotar la especie que quieres ese es el momento, si sacar roble debes llevarte parte del sustrato del que hay ,y pinos igual

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias Jesus, a ver que tal me sale!! Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Tests Escuela de Bonsai Online