Prebonsai higuera.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Fresquisimo
Contactar:

Prebonsai higuera.

Mensaje por Fresquisimo » 02 Dic 2019 18:05

Hola buenas! Esta primavera sembre un par de estacas de higuera. Una de ellas salio adelante, y la e dejado a su aire todo este tiempo.
Este es su estado actual, ya otoñando y perdiendo las hojas, que por cierto, salieron enormes.
Imagen
Imagen

La verdad que no se que hacer con ella, a sacado los 4 brotes a bastante distancia de la parte superior. Que me recomendais que haga para seguir? Deberia cortar por arriba en diagonal aproximando el corte al brote mas superior? O me espero por si brota mas este año?
En caso de hacer el corte, justo antes de abrir las yemas?

Seria el momento ahora, cuando pierda el resto de hojas, de cortar los brotes de las puntas de las dos ramas fuertes?

Gracias a todos, saludos!

G0rdales
Contactar:

Re: Prebonsai higuera.

Mensaje por G0rdales » 11 Dic 2019 14:17

Hola.

Yo la dejaría como está y que siga creciendo. Por ahora tienes la nueva de abajo que está muy bien como ichi. Luego tienes esa pequeña de arriba que puede servir de ápice si no brota por más sitios. Lo que lobra de tocón ya tendrás tiempo para cortarlo cuando esté más definido y las ramas nuevas sean más fuertes, yo lo dejaría un año o dos sin tocarlo mucho.

Un saludo.

Fresquisimo
Contactar:

Mensaje por Fresquisimo » 11 Dic 2019 15:43

Ok, gracias por los consejos! Transplante me recomendarias hacerle? Un saludo!

diego_sotillo
Contactar:

Mensaje por diego_sotillo » 18 Ene 2020 09:38

Hola, yo para reducir el tamaño de la hoja defolio a últimos de mayo y despunto las yemas apicales, en septiembre vuelvo a despuntar (sin de foliar) y cuando otoña (en mi zona mediados-ultimos de noviembre) corto casi toda la zona verde nueva. Así en primavera brota muchísimo y va reduciendo el tamaño de la hoja.
El transplante a principios de primavera antes de que brote, aunque si tienes buen sustrato puedes dejarla este año tranquilamente.
Si me equivoco que alguien me corrija :lol: :lol:
Un saludo!!

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 18 Ene 2020 20:38

Fresquisimo escribió:
11 Dic 2019 15:43
Sólo si te lo pide. Suelen ser vigorosas con las raíces, pero si aún no "pide trasplante", mejor le ahorras el shock, pues árbol trasplantado, es árbol frenado, y te interesa que tire a gusto para ir escogiendo qué te sirve y qué no. ¿La maceta es de plástico? ¿Tendrías problemas para regarla siempre que lo necesite?

Por cierto, ahora n interesa reducir las hojas, aún le falta mucho camino para llegar a ese punto :P .

Un saludo!
Imagen

Fresquisimo
Contactar:

Mensaje por Fresquisimo » 18 Ene 2020 21:56

Last_Alexiel escribió:
18 Ene 2020 20:38
Fresquisimo escribió:
11 Dic 2019 15:43
Sólo si te lo pide. Suelen ser vigorosas con las raíces, pero si aún no "pide trasplante", mejor le ahorras el shock, pues árbol trasplantado, es árbol frenado, y te interesa que tire a gusto para ir escogiendo qué te sirve y qué no. ¿La maceta es de plástico? ¿Tendrías problemas para regarla siempre que lo necesite?

Por cierto, ahora n interesa reducir las hojas, aún le falta mucho camino para llegar a ese punto :P .

Un saludo!
Gracias por las respuestas!

Lo del transplante lo preguntaba porque esta a rebentar de raices por abajo. El tiesto es de plastico unos 5l, el sustrato principalmente turba, con restos de akadama reutilizada. No quise poner buen sustrato, ya que intente enraizar 3 ramas gruesas y solo esta agarro.

No tengo problemas para regar hasta 3 veces en verano si hace falta, asi que supongo que esa frenada que comentas, la podria compensar en poco tiempo poniendola en colador y akadama.

Y en cuanto a reducir la hoja pues tienes toda la razon, ya llegara su momento.

Un saludo?

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”