Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Prebonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto
 Nota Publicado: 26 Oct 2018 08:41 

Si esta és tu futura opcion injerta perfectamente por aproximación.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 17 Dic 2018 21:28 

Update: 17.12.2018

Weno, pues me paso con un par de fotos. La primera es de una mini poda que le hice a principios de Noviembre, le corté la rama que sale a la misma altura de la ichi, pero no corté al ras sino que la dejé un poco larga para hacer un jin cuanto tenga el líquido. El corte no se nota mucho. A parte de eso recorté otro par de ramitas y no alambré ni corté más porque a los colegas del circulo de trabajo de bonsais casi les da algo cuando les dije que iba a trabajarlo nada más un mes después de trasplantarlo.

Por ahora está así:
Imagen

Y finalmente, una foto de ayer en la mañana luego de su primera nevada (desde que es mío)

Imagen

Nota Publicado: 11 Feb 2019 20:11 

David Cortizas escribió:
Ojalá se den bien por allí, aquí se dan fatal. Cuando esté recuperada a alambrar y hacer las copas perfectas.

Un abrazo y gracias por compartir.

una duda David-Sempai,

a estos abetos, hacia donde se le alambran las ramitas donde están las agujas? hacia abajo o eso hace que retiren savia?

Pregunto porque estoy a punto de ponerme con el alambrado de este abeto y no lo tengo muy claro si van hacia abajo o hacia arriba como veo en muchos pinos

Nota Publicado: 12 Feb 2019 20:16 
Administrador del Sitio

Bueno... la verdad es que el sentido del alambre va en relación al movimiento que quieras dar a la rama, tienes que tener cuidado con no pisar las acículas al alambrar pero poco más la verdad.

Si hay algo que me haya perdido sobre lo de alambrar arriba o abajo como con los pinos... ahí creo que no te he entendido.

Un abrazo.

Nota Publicado: 12 Feb 2019 21:19 

David Cortizas escribió:
Bueno... la verdad es que el sentido del alambre va en relación al movimiento que quieras dar a la rama, tienes que tener cuidado con no pisar las acículas al alambrar pero poco más la verdad.

Si hay algo que me haya perdido sobre lo de alambrar arriba o abajo como con los pinos... ahí creo que no te he entendido.

Un abrazo.

gracias por la respuesta David.

lo de las acículas va a estar jo... dificil, pq tiene por toda la rama casi hasta el tronco

Lo de alambrar arriba o abajo, me refiero a hacia adonde se "apunta" con el final de las ramas o donde están los cúmulos de acículas. Si te imaginas la rama como una mano, y los dedos como la ramifiación fina y en la punta las hojas (o cúmulos de agujas en el caso de los pinos), la pregunta es, halambrar con los dedos hacia arriba (como he visto se hace en los pinos) o los dedos hacia abajo (que me hace más impresión de vejes por el peso de las ramas y la nieve).

Saludos,
Gapsna

Nota Publicado: 12 Feb 2019 21:32 

Yo creo que la rama puedes darle esa caída para simular la vejez o el peso de la rama pero la ramificación siempre va hacia arriba, para que sea la rama viva como dice David

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 12 Feb 2019 22:34 

Buenas Gapsna

Me parece que ya entiendo lo que quieres decir .
Cuando estamos estructurando la ramificación de una picea el alambrado (nunca en verano) se suele hacer orientando los brotes hacia la posición que queremos que tengan las futuras ramas, sin levantar las puntas.
A esto te referias?

Nota Publicado: 14 Feb 2019 12:13 

KimSan escribió:
Buenas Gapsna

Me parece que ya entiendo lo que quieres decir .
Cuando estamos estructurando la ramificación de una picea el alambrado (nunca en verano) se suele hacer orientando los brotes hacia la posición que queremos que tengan las futuras ramas, sin levantar las puntas.
A esto te referias?

Justo a eso me refería! Gracias KimSan!

Ahora subo una foto de cómo está.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nota Publicado: 14 Feb 2019 15:32 

14.02.2019
Bueno, continuando con el abetito, le he dado otra ronda de alambrado para separar las copas mejor. No se ve muy bien en imagenes pero juro que se ve menos peor en persona T_T
Por ahora la idea es la misma, en la curva que tiene le injertaré la rama más baja que tiene justo debajo de la curva al mismo lado. Aún no tengo muy claro qué hacerle al ápice. si alambrarlo para distribuir mejor las ramitas o hacer un jin con él y dejar de ápice una rama despues (o antes) de la curva o si directamente cortar y alambrar una rama como nuevo ápice. En fin, que de a poco vamos.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Foro General » Prebonsai