Ligustrum encontrado en vivero

Responder
carola_mm
Contactar:

Ligustrum encontrado en vivero

Mensaje por carola_mm » 09 Ago 2019 18:39

Pues dando un paseo por el vivero e encontrado este japonico y me a parecido que tenía potencial. Estaba escondido y la gente pasaba de el supongo que al verlo sin hojas lo dejaron pasar pero está llenito de brotes verdes así que creo que tiene potencial pero ni idea de que hacer con el. Que recomendáis? De momento lo e pasado a un colador
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dirdae
Contactar:

Re: Ligustrum encontrado en vivero

Mensaje por dirdae » 10 Ago 2019 13:18

¿Hace mucho que lo has transplantado?

Yo esperaría a que los brotes que tiene se desarrollen antes de tomar decisiones, para saber exactamente con lo que cuentas.

Y a partir de ahí, ¿que estilo te gusta? El árbol ahora mismo tiene 4 troncos. ¿Quieres mantenerlos y hacer una especie de "bosque-multitronco"? ¿Quitar uno de ellos? ¿dos y hacer un padre hijo? Ahí ya depende lo que te guste.

Es lo malo de tener mucho potencial, hay muchas posibilidades :D

carola_mm
Contactar:

Mensaje por carola_mm » 10 Ago 2019 21:30

Lo compré lo transplante y le hice la foto seguido xD demomento haré lo q dices esperar a q los brotes prosperen. Me gusta más la idea de un bosque multitronco pero con esta especie es posible si acerco los troncos más juntitos que al engordar se fusionen un poco haciendo el efecto de raíces entrelazadas ?

dirdae
Contactar:

Mensaje por dirdae » 10 Ago 2019 22:06

Vivo en Alemania asi que no conozco mucho esa especie, no se si fusiona. Son una excepción las especies que lo hacen.

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 10 Ago 2019 22:33

El ligustrum no fusiona y cicatriza poco o nada, así que mucho cuidado con los cortes un poco fuertes, es mejor prepararse para hacer madera muerta si "llegas tarde" para cortar ;) , por decirlo de alguna manera. Hay un post con unos ligustrum muy chulos en el foro, quizá te den ideas:

:arrow: Arbolinos y piedres - pablonaturalmente

Un saludo!

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”