¿De que tipo es?

Cuestiones generales sobre el bonsai si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ajsanchez8
Contactar:

¿De que tipo es?

Mensaje por Ajsanchez8 » 14 Ene 2020 10:02

Buenas! Pongo mi primer post en el foro para saber si podriais aclararme de que especie es mi bonsái, me lo regaló mi novia hará unos 3 meses, soy novato en esto y es un ficus, creo, pero nose si retusa o nose...
Otra pregunta... Donde situariais al bonsái en invierno? Vivo en Almería y las temperaturas no bajan mas de 8°C...¿ Puede estar perfectamente fuera? Yo ahora mismo lo tengo en mi terrado y no lo nuevo de allí, le da el sol casi todo el día ¿Y en verano, podria estar todo el dia al sol? O deberia darle alguna sombra parcial?
También me gustaría preguntar sobre algunas hojas que se pusieron marrones por lo filos... A que se debe? Abjunto foto de todo y muchas gracias!

Imagen

Imagen
Imagen
Joven bonsaista de 20 años :D

pablofri
Contactar:

Re: ¿De que tipo es?

Mensaje por pablofri » 14 Ene 2020 11:11

Buenas!! Tienes un ficus variedad Tiger bark y estando en Almería no deberías temer en dejarlo fuera. Los ficus solo deben protegerse cuando la temperatura baja de 5° y si está un día a menos temperatura no pasa nada, pero si sabes que va a hacer una ola de frío durante varios días podrías meterlo en casa. En verano puedes dejarlo fuera sin problema es un árbol tropical así que están más que acostumbrados a altas temperaturas. Yo lo que te recomendaría sería que en mayo o así cuando vaya a empezar a brotar y moverse lo trasplantes quitándole ese sustrato malo que es difícil de llevar un buen cultivo con él y lo pases a un sustrato más drenante, puede ser akadama/kiryu 70/30% o pomice, volcánica etc el sustrato que mejor te venga pero que drene bien.

Con respecto a las hojas parece que se ha quemado por el frío, puede que de alguna helada por la mañana o algo por el estilo pero no te preocupes por ello es algo aislado

Ajsanchez8
Contactar:

Re: ¿De que tipo es?

Mensaje por Ajsanchez8 » 14 Ene 2020 11:20

pablofri escribió:
14 Ene 2020 11:11
Buenas!! Tienes un ficus variedad Tiger bark y estando en Almería no deberías temer en dejarlo fuera. Los ficus solo deben protegerse cuando la temperatura baja de 5° y si está un día a menos temperatura no pasa nada, pero si sabes que va a hacer una ola de frío durante varios días podrías meterlo en casa. En verano puedes dejarlo fuera sin problema es un árbol tropical así que están más que acostumbrados a altas temperaturas. Yo lo que te recomendaría sería que en mayo o así cuando vaya a empezar a brotar y moverse lo trasplantes quitándole ese sustrato malo que es difícil de llevar un buen cultivo con él y lo pases a un sustrato más drenante, puede ser akadama/kiryu 70/30% o pomice, volcánica etc el sustrato que mejor te venga pero que drene bien.

Con respecto a las hojas parece que se ha quemado por el frío, puede que de alguna helada por la mañana o algo por el estilo pero no te preocupes por ello es algo aislado
Gracias de verdad por la información! Y si, estoy deseando de cambiarle el sustrato que por lo que he visto deja demasiado que desear! Un saludo!
Joven bonsaista de 20 años :D

Responder

Volver a “Bonsai”