Identificar mis especies

Responder
JViera
Contactar:

Identificar mis especies

Mensaje por JViera » 11 Ene 2020 14:28

Hola a todos,

Me llamo Joel y vivo en Gran Canaria. Mi historia no es muy distinta a la de muchos y es que me han regalado dos arbolitos para comenzar en este hobby. Siempre me generó curiosidad este mundo pero no ha sido hasta que me he empapado de horas de vídeos de David hasta que me he entusiasmado mucho acerca del cultivo y cuidado del bonsai.

Mi primera consulta en el foro es la común cuestión de conocer la especie de los ficus que me han regalado ya que sigo teniendo alguna duda. Os dejo algunas imágenes a ver si me confirmáis que especie son ya que además de trabajar estos regalos me gustaría esquejar y empezar proyectos desde cero los cuales me gustaría que fueran tiger bark ya que veo que es la recomendación más acertada sobretodo para empezar.

Os dejo las imágenes y gracias todos de antemano.

JViera
Contactar:

Re: Identificar mis especies

Mensaje por JViera » 24 Ene 2020 01:05

Aun estando fuera de fecha he trasplantado uno de los árboles aprovechando que el invierno aquí en Canarias está siendo cálido y creo que el mal de trasplantarlo fuera de fecha compensa el cambio de sustrato ya que tenía uno demasiado arcilloso sin a penas aireación.

He utilizado el archiconocido 70-30 de akadama y kiryu con el famoso colador. He dejado todas las ramas y muchas con la última yema ya que quiero esquejarlas todas en primavera. También he desfoliado para favorecer el crecimiento de raíces ya que perdió bastante en el trasplante que como imaginaba tenía mucha raíz podrida y era todo básicamente barro, espero haber hecho bien.

Imagen

El otro creo que voy a dejarlo como está y lo haré en primavera que es cuando toca ya que como es el famoso llamado ginseng quiero hacer un acodo y prefiero no hacerlo ahora fuera de fecha y mas siendo el primero que hago.

Un saludo.

Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”