Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto ficus buda
 Nota Publicado: 10 Abr 2019 11:13 

Muy buenas a todos!

Este año decidí volver a intentar el proyecto de integrar un buda con ficus (tomando como referencia el bonsai que tiene David Cortizas con el buda y los ficus green emerald), después de un intento ya frustrado el pasado año. Esta vez decidí empezarlo y ejecutarlo de un modo diferente, pues la primera ver además de coger plantones de tiger bark sacados de esqueje bastante pequeños, usé una maceta de las que te encuentras en cualquier chino con mucha profundidad para ir descubriendo las raíces poco a poco. Sin embargo esta vez decidí coger dos ficus tiger bark comerciales sin ninguna gracia para empezar con un material más avanzado y más ''fuerte'' y con una maceta ya plana (he usado uno de los suibanes que tenía David a la venta en la Escuela de Bonsai Online, que haciéndole unos agujeros en la base para que drene funciona perfectamente).

Voy a ir presentándoos el proyecto paso a paso:
El 26 de enero de 2019 compré estos dos ficus (siento las fotos, no pensé en sacarlas en ese momento):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los compré con una idea en la cabeza, pues el buda que iba a usar posteriormente ya lo tenía comprado, pero, como muchas veces ocurre, los planes salen al revés y terminé poniendo los árboles justo en el lado contrario del que tenía pensado. No tengo fotos del momento en el que monté el proyecto, pero sí de algunas semanas después. El sustrato tiene una capa de akadama y kiryu (70-30) en la parte baja de la maceta y por la mitad alta de la maceta tiene humus de lombriz (al ser tan baja al maceta, le puse humus para que me retenga más agua porque hay días que no estoy en casa y no puedo regar y de ese modo el sustrato me aguanta húmedo un poco más de tiempo).

El 12 de marzo ya con el primer alambrado (previa selección de ramas importantes), hecho rápido y sin terminar, pero con la intención de ir guiando a los arbolitos: Imagen

Para tener una referencia del tamaño, le puse una lata de cerveza normal y corriente al lado: Imagen

A día 9 de abril, ya con el alambrado más adelantado y con los árboles brotando, el proyecto va así: Imagen

Imagen

Espero que os guste el proyecto y espero vuestra opinión/sugerencia!

Un saludo!

Asunto: Re: Proyecto ficus buda
 Nota Publicado: 10 Abr 2019 11:19 

Me gusta el efecto del ficus sentado en las rodillas ;) .

Sólo comentarte, que si no recuerdo mal, los suiban están esmaltados por dentro. Esto quizá provoque que las raíces salgan con más facilidad por el agujero que hiciste. Desconozco si puede tener algún inconveniente más (tal vez no!!).

Suerte con el proyecto y nos vas contando! :D

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 10 Abr 2019 11:51 

Last_Alexiel escribió:
Me gusta el efecto del ficus sentado en las rodillas ;) .

Sólo comentarte, que si no recuerdo mal, los suiban están esmaltados por dentro. Esto quizá provoque que las raíces salgan con más facilidad por el agujero que hiciste. Desconozco si puede tener algún inconveniente más (tal vez no!!).

Suerte con el proyecto y nos vas contando! :D

Un saludo!

Así es, está esmaltado por dentro. Respecto al drenaje le hice 3 agujeros, ya os contaré por cual de todos salen jajaja de todas formas con los años si veo que va bien sí me pensaré ponerlo en una maceta de verdad por el tema que comentas.

Muchas gracias por el comentario. Iré actualizando! Saludos!

Nota Publicado: 11 Abr 2019 23:01 

Me encantan estas composiciones , el de la derecha en la rodilla queda muy bien pero el otro no quedaría mejor en su hombro derecho? Con la primera hacia adelante y el tronco en la espalda del buda con sus buenas raíces aéreas,claro que en ese caso primero habría q haber puesto el de la espalda con medio buda enterrado y luego el otro al desenterrar la rodilla

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 11 Abr 2019 23:26 

Algo así
Imagen

Nota Publicado: 12 Abr 2019 10:24 

guru escribió:
Algo así
Imagen

Buenas, Guru

Entiendo lo que dices y te explico porqué lo puse ahí. Cuando lo saqué de la tierra en las raices tenía unos bultos y raíces gordas. Una de ellas la corté y justo se me encajó perfecto en la parte de abajo del pie del buda. Probé más sitios, pero además de que se me quedaba muy alta la primera rama (no podía bajarla más de lo que la bajé porque estaba totalmente recta hacia arriba como puedes ver en las fotos), no me terminaba de gustar como quedaba montado encima del buda. Y ese es el motivo por el que lo puse ahí abajo. Quizás en el futuro me replantee la opción que me dices, porque puede ser una buena opción.

Os iré contando! Un saludo y gracias por la sugerencia

Nota Publicado: 12 Abr 2019 15:42 

Entiendo ,pues hiciste bien ,lo primero el árbol y lo segundo gustos personales jeje
Un saludo !

Nota Publicado: 13 Abr 2019 21:56 
Administrador del Sitio

Muy buenas.

Ante todo muy halagado de inspirar ideas, si me permites una sugerencia lo ideal sería acoplar los ficus a la silueta del buda y en la medida de tus posibilidades atornillarlos o fijarlos de alguna forma para que se mantengan apretados y se ajusten a cada curva.

Si te sirve de inspiración te pongo una fotillo actualización de cómo va mi proyecto hoy, foto que no he publicado en ningún sitio.

Imagen

Acabo de hacer una captura del vídeo original de noviembre de 2016 y esta es la comparativa.

Imagen
Un abrazo.

Nota Publicado: 13 Abr 2019 23:53 

Q bonito , tienes que hacer lo mismo con el tumbado de la alberca jeje

Nota Publicado: 17 Abr 2019 09:22 

David Cortizas escribió:
Muy buenas.

Ante todo muy halagado de inspirar ideas, si me permites una sugerencia lo ideal sería acoplar los ficus a la silueta del buda y en la medida de tus posibilidades atornillarlos o fijarlos de alguna forma para que se mantengan apretados y se ajusten a cada curva.

Si te sirve de inspiración te pongo una fotillo actualización de cómo va mi proyecto hoy, foto que no he publicado en ningún sitio.

Imagen

Acabo de hacer una captura del vídeo original de noviembre de 2016 y esta es la comparativa.

Imagen
Un abrazo.

Muy buenas, maestro.

Agradezco todas las aportaciones, y por supuesto la tuya sin duda alguna. La verdad es que como comenta algún compañero más del foro, a mí también me gustaría integrarlo mejor, de momento no he encontrado el cómo. No me disgusta cómo está ahora pero también pienso que más integrado estaría mejor. El de la derecha tiene el problema que tiene curvas muy fuertes y abajo tiene como si fuera un mini ficus ginseng en las raíces que parecen una patata y me complica mucho cambiarlo de sitio porque no encaja en ningún otro sitio a no ser que le meta un tornillo, que lo haré. Al de la izquierda sí le buscaré un sitio más integrado.

La evolución de tu proyecto me parece sencillamente brutal. Gracias por la inspiración y por tus enseñanzas y enhorabuena por todos tus trabajos!

Un abrazo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus