Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Design
Aura
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura » 11 Feb 2020 22:07

pablofri escribió:
11 Feb 2020 20:18
Así con las fotos de hace difícil hacerse una idea de las ramas por el tema de la tridimensionalidad que hace que se solapen y es difícil ver salidas cuando ya tiene tanta ramificación. Creo que la foto final de como te gustaría que quedase es un modelo perfecto en el que mirarse es precioso. Yo eliminaría si o si la rama que crece hacia arriba, esa parte del árbol es muy alta y la salida tan recta en un árbol con mucho movimiento me chirria a la vista. Puede que la que tiene por detrás o la eliminase o intentase traerme un brote hacia delante haciendo el cuerpo y el ápice del árbol. La rama de la cascada creo que la acortaría un pelín pero ya te digo es difícil sin tener el árbol delante y poder darle vueltas
¡Hola Pablofri!
Mañana os hago una foto intentando tapar la rama alta para que se vea cómo quedaría sin ella. Por una parte estoy de acuerdo en que la salida recta chirría, pero si se la quito en realidad creo que el árbol quedaría como un ser humano amputado, quedaría un vacío enorme y no habría forma de continuarlo. Es un diseño complicado, al menos para mí.
Como te he comentado, mañana le tapo la rama para que os hagáis una idea. En dos dimensiones es un olmo difícil de mostrar. Es un pequeño caos visto en fotos.

Gracias por compartir tus opiniones, lo aprecio mucho.

IMuxika
Contactar:

Mensaje por IMuxika » 13 Feb 2020 14:55

Buenas!
Yo veo dos opciones:
La primera, la propuesta de pablofri de eliminar esa rama. A parte de sale recta, se me hace raro un "árbol" creciendo tan lejos de su base. En un árbol grande, creo que eso llevaría inevitablemente a la rotura del tronco.
La otra sería acortar mucho la semicascada y cambiar el ángulo de plantado manteniendo esa rama recta como continuación del tronco y la rama en semicascada como una Ichi "normal". Pero la salida no creo que quede bien y quizá tendrías que eliminarla entera y rezar para que brote una nueva.
En cualquiera de los dos casos, creo que podrías avisar.
Un abrazo!

Aura
Contactar:

Mensaje por Aura » 20 Feb 2020 16:46

Bueno familia, se vienen decisiones (de esas que parten el corazoncito). La rama creo que se va a ir fuera, por lo que me decís todos y porque, en realidad, es lo más correcto. Le he puesto una bolsa para que se vea más o menos el efecto sin la rama.
Así quedaría. Imagen

Ahora bien. Tiene el grosor de un dedo pulgar y le tengo un cariño...
¿Qué os parecería un acodo? Hasta ahora los acodos y yo no nos hemos llevado demasiado bien, pero si no sale siempre se puede cortar y punto. Os muestro la rama más de cerca. Imagen Imagen Imagen

Espero vuestras opiniones.

Un fuerte abrazo. Laura AG.

pablofri

Mensaje por pablofri » 20 Feb 2020 16:53

Laura la primera foto no se ve.

Si te da mucha penita pues haz acodo y así puedes sacarte otro árbol, además prácticas

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 20 Feb 2020 16:53

Todo lo que sea multiplicar arbolitos, bienvenido sea. Y si además tieens sitio, pues mejor que mejor :P . Aunque los olmos pueden ser un poco malos acodando, tienes que limpiar bien de la corteza porque te puede hacer con facilidad callo de cicatrización ;) . Puede ser una oportunidad también para practicar un poco más.

¿Porqué dices que no os llevais bien los acodos?

Un saludo!

P.D.: mientra escribo esto no me sale la foto con la bolsa, me pone que la imagen fue borrada o movida de sitio.
Imagen

Aura
Contactar:

Mensaje por Aura » 20 Feb 2020 17:00

¡¡¡Yo sí la veo!!!
Os la cuelgo aquí. Imagen
¿La véis ahora?

pablofri

Mensaje por pablofri » 20 Feb 2020 17:40

Sii ahora sí!! Me gusta mucho más así, y si ya acortaras la rama de la cascada para mí gusto perfecto

Aura
Contactar:

Mensaje por Aura » 20 Feb 2020 19:16

pablofri escribió:
20 Feb 2020 17:40
Sii ahora sí!! Me gusta mucho más así, y si ya acortaras la rama de la cascada para mí gusto perfecto
Al quitarle esa rama perderá mucha altura, por lo que sí o sí le tendré que cortar la cascada.
Os iré informando de próximas decisiones.
Un abrazo.

Arrovf
Contactar:

Mensaje por Arrovf » 21 Feb 2020 09:09

Opción radical que se me ocurre:
Cortar en la linea roja, inclinar el arbol hacia atrás para que la rama de la derecha esté más alta y se vea toda la curvatura del tronco y hacer el árbol desde ahí:

Imagen
"La paciencia no es problema"

Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”