Mi sonare, evolución

Ahab
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab » 15 May 2019 17:21

pablofri escribió:Jodeeeer que ascoo te tengo [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] está guapísimo es una pasada de verdad!! Lo único vuelvo a lo mismo la primera rama me chirría un poco por el resto perfecto. Tengo dos preguntas.
¿Esta prácticamente entero en escama verdad? Se ve chulísimo así, parece mucho más compacto.
Y segundo, ¿Tienes pensado ir abriendo el shari más y continuarlo hacia arriba por el tronco?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario, Pablofri

Por ahora no me planteo quitar la primera rama, aunque al verla en foto no me parece tan apropiada como en directo. Creo que, si la quitara, no quedaría bien la curva del tronco. Además, me gusta cómo la línea exterior del follaje de la primera rama se continúa con la primera rama trasera. De todos modos, quién sabe lo que le deparará el futuro a este arbolito.

Ahora mismo brota tanto en escama como en aguja, más o menos al cincuenta por cien, aunque diría que los nuevos brotes son casi todos en aguja.

Más que continuar el shari, tengo pensado hacerle otro que parta de la primera rama de la derecha (si te fijas hay un comienzo). Tengo entendido que los sharis es bueno hacerlos en sentido descendente, por lo general desde un jin, como traté de hacer en el que ya tiene este árbol. Es como si, al morir una rama, la vena que la alimentaba se secara también. En cualquier caso es un tema en el que estoy bastante verde.

Ahab
Contactar:

Mensaje por Ahab » 15 May 2019 21:22

Algo así, Pablofri, pero ya veremos....Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

pablofri
Contactar:

Mensaje por pablofri » 15 May 2019 23:40

Mmmm interesante, a ver qué tal sale cuando lo hagas, yo estoy expectante porque no tengo ni idea tampoco con la madera muerta

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

PauAlonso
Contactar:

Mensaje por PauAlonso » 16 May 2019 01:30

Buenas Ahab , yo pienso lo mismo que te sugerían antes, yo la primera rama la convertiría en un jin y te habría servido de rama de sacrificio para engrosarte la base, pero es cuestión del gusto de cada uno, ahora está correcto y está espectacular de verdad.
Estoy a favor de hacerle el shari, es algo interesante, será un gran punto de interés, en juníperos es casi obligado hacerle algo de madera muerta, es característico de la especie, por lo menos algún jin que nos cuente algo de la vida del árbol por ejemplo, siempre es mejor dejar un jin que cortar una rama completamente, además si más adelante nos lo repensamos lo cortamos y ya está.
Para hacer el shari que si he entendido bien lo quieres hacer como en espiral, te sugiero sobre como podrías hacerlo que apliques esta técnica, que por cierto es lo que yo haré con el mio, consiste en dejar que se clave un poco un alambre y así podrás pelar esa zona de la corteza con seguridad de no cortar el flujo de savia, y a partir de ahí si lo quieres más ancho año a año se va agrandando el shari, además de esta manera se le puede dar al shari exactamente la forma que queramos.

La técnica, sacado del num 82 de Bonsai Pasión:
Imagen

Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".

Ahab
Contactar:

Mensaje por Ahab » 16 May 2019 21:25

Al final cortaré la ramita... Jajaja bueno en unos años en todo caso. Conozco la técnica, la leí en un artículo en internet que ahora soy incapaz de encontrar. ¿La has probado?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

PauAlonso
Contactar:

Mensaje por PauAlonso » 16 May 2019 22:58

No no la he probado la técnica, todavia. Y dices que cortaras la primera rama , no? Me parece mucho mejor sin esa rama también.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".

Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”