2 nuevos sonares

pablofri
Mensajes: 576
Registrado: 11 Jun 2017 12:45
Ubicación: Frigiliana (Málaga)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri » 29 Sep 2019 12:46

Buenas, hace ya 3/4 días al sonare del colador azul le estuve quitando unos alambres que tenía muy clavados (los dejé a propósito para marcar la dirección de la vena y que la rama tenga mucha más textura si en un futuro la convierto en un Jin) y bueno decir que ese árbol no llega a transmitirme nada lo veía soso, así que se que no es el tiempo aún de torsiones (mea culpa) pero le di un poquito de candela. El diseño final sería algo parecido al dibujo, donde el tronco principal desaparece por detrás y sube reptando saliendo ramas desde los planos laterales. El árbol está ahora en un invernadero improvisado para que no sufra demasiado los giros. Esperemos que salga adelante y el año que viene lo dejaré a su libre albedrío para que crezca fuerte que este año ha estado muy parado supongo que a causa del trasplante.

Imagenpictures for forums

pablofri
Mensajes: 576
Registrado: 11 Jun 2017 12:45
Ubicación: Frigiliana (Málaga)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri » 29 Sep 2019 16:36

Estoy pensando que no me cuesta subir nada las fotos y comentar alguna cosilla más.


El alambrado quiero decir que es un desastre. Hay alambres de la primera formación, alambres nuevo que por no saber cómo alambrar con el que ya estaba he tenido que cruzar el alambre en muchos puntos y por último hay zonas que he cortado partes que estaba clavada pero otras que no así que he usado a modo de "tensores" y por eso hay alambres sueltos y todo porque me estoy quedando sin alambre y no tengo suficiente como para desalambrarlo entero y volver a alambrarlos, me hace falta pedir. Un caos para la vista vaya. Pero es cierto que con fotografías se ve mejor que con los dibujos y me ha servido para darme cuenta que lo voy a tener que llamar el elefante porque yo veo una cara de elefante con su trompa y su colmillo jajaja.

En un futuro habría que girarlo hacia la derecha e inclinarlo un poco en su próximo trasplante. Obviamente como he dicho dejar que se recupere de la paliza dada, mucho riego foliar y mantener la humedad, abono para que tire fuerte este otoño y a esperar


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pablofri
Mensajes: 576
Registrado: 11 Jun 2017 12:45
Ubicación: Frigiliana (Málaga)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri » 29 Oct 2019 13:07

Hace 3 días pinte los Jin de los dos árboles y la verdad que han tardado muchísimo en ponerse blancos, unos dos días y porque con el riego y eso ha quitado un poco de excedente pero vaya estuvo un día entero completamente amarillo.
Os pongo unas fotos de cómo va uno de ellos ya tratado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pablofri
Mensajes: 576
Registrado: 11 Jun 2017 12:45
Ubicación: Frigiliana (Málaga)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri » 07 Nov 2019 14:56

Bueno, el pequeño trabajito que he hecho lo tenía pensado pero más adelante no ahora. El arbolito es cuestión está mucho más débil que el otro por el sistema radicular con el que se quedó en el trasplante y la brotación y el desarrollo entre ambos sonares es más que evidente. Este árbol la brotación tímida que me estaba haciendo era en ramas las cuales llevaba un tiempo pensando en eliminar y le estaba restando fuerza a otros brotes que son los que quiero que tiren.

Que he hecho pues bien, he eliminado la rama de la derecha la cuál quería hacer un Jin así con un loop pero nada quedaba muy feo así que lo he dejado más cortito y estoy pensando que seguramente lo acorte aún más. La rama trasera no tenía sentido alguno en el diseño y esta, si estaba brotando bien así que la he convertido en un Jin y con alambre le he dado movimiento dejando que asome desde el frente. Hay una ilusión óptica que hace que el Jin lateral y el trasero parezcan uno solo pero es solo eso ilusión. Con un cambio en el ángulo de plantado este efecto desaparecerá, así como un acortamiento del Jin lateral. Con esto busco que todo el vigor de la planta vaya a una ramita que quiero que sea la continuidad del tronco con el que rehare el árbol entero. El diseño en principio sigue igual, un árbol completamente desequilibrado con todo el peso a un lado y de unos 20-25cm de alto, y con madera muerta en el lado contrario para devolver un poco el equilibrio.

PD: la rama que tiene el alambre la estoy dejando en principio para engordar el tronco pero no sé si la meteré en el diseño llevándola atrás para hacer una espalda o la cortaré en un futuro.
Ya cuando los Jin se sequen y se queden en su posición, los pintaré con Líquido de Jin.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados