Mi sonare, evolución

pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri » 01 Dic 2019 17:32

Lleva buena pinta el Shari. Échale un ojo a los trabajos de Jordi Ugena es un fiera con esto de la madera en Juniperos. Supongo que depende mucho del vigor de la planta pero el abre el Shari en sus Juniperos dos veces al año, una en primavera/verano y otra en invierno. Cuando crea el labio lo deja unos meses y abre Shari, y para invierno cuando al árbol le ha dado tiempo a crear un nuevo labio y cicatrizar durante los meses de verano otoño vuelve a abrirlo y así crea bastante madera todos los años

Ahab
Mensajes: 294
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab » 01 Dic 2019 18:50

Muy interesante, Pablofri. Soy admirador de Jordi Ugena desde que premiaron uno de sus ullastres. Tenía una rama a la izquierda muy gruesa, que él resolvió de manera muy creativa. ¿Dónde veo sus trabajos con juníperos?

Yo con mi shari estaba cagado, es el primero que hacía. Ahora he experimentado un poco más...

pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri » 01 Dic 2019 20:20

Yo lo miro a través de Facebook, mándale solicitud, acepta a todo el mundo y puedes ponerte a bajar en sus post mirando que ha hecho con los años. Ahora no explica apenas nada pero en post bastante antiguos de 2014 y así en los comentarios suele poner ese tipo de cosas ante dudas de cómo trabajaba la madera

Ahab
Mensajes: 294
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab » 23 Ene 2020 12:37

Estoy dándole vueltas a un cambio radical para este sonare, aunque no será ni este año ni el siguiente. Quién sabe cuándo se me encenderá la bombilla....

ImagenIMG_20200123_105521 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20200123_105545 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20200123_105601 by Ahab Silver, en Flickr

pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri » 23 Ene 2020 17:48

Yo me limitaría a refinarlo e ir mejorando la madera con los años agrandando cada año un poco el Shari para formas esas alas de madera muerta. Hacerle un cambio radical me parecería un desperdicio, además que por la forma del tronco que le diste en su día no se te abre un abanico de posibles diseños. Si le hubieses metido mucha espiral abajo tendrías alguna posibilidad más pero no se todo es verlo. En el blog de Escuela de Bonsái Valencia hay un post donde trabajan un Ito durante muchos años en principio estilo moyogi y al final con los sucesivos trabajos de madera cambian completamente el diseño del árbol

AntonioGapa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2019 00:55

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por AntonioGapa » 24 Ene 2020 20:48

Que maravilla de sonare, feicidades

pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri » 23 Feb 2020 23:42

Buenas compi repasando un vídeo de Bjorn el otro día me acordé de lo que estuviste diciendo de darle algún cambio al pequeño y me recordó un poco el Junípero que el hace al final con el tuyo con ese Shari enlazado con el Jin. Puedes echarle un ojo por si te ayuda. Además se aprende bastante para el trabajo de junipero desde plantón.


Yo un problema que puedo verle al tuyo y a lo mejor es lo que te rechina es que veo demasiado peso en las copas, son copas muy muy grandes y eso hace que el árbol se vea bastante equilibrado, quizás dividiría un poco la ramificación para hacer minipalcos y que la sensación sea más liviana.

Ahab
Mensajes: 294
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab » 25 Feb 2020 20:56

Gracias Pablofri, el vídeo es muy interesante, aunque todavía no he podido verlo con calma.

Efectivamente lo ideal sería dividir las ramas, que resultan muy pesadas para tan poco tronco, pero he fracasado las veces en las que lo he intentado.

Sin embargo, lo que hace que el mío se vea demasiado equilibrado para ser un junípero creo que es el ápice, que está justo encima del nebari, en lugar de desviarse a uno de los lados.

Los sharis suelen partir de jins, se supone que, al morir una rama, se seca también la vena que alimentaba esa rama.

Hay tantas posibilidades para cambiar la forma de un junípero que uno no sabe cómo actuar. Voy a dejar que se vigorice, pinzándolo suavemente, reabriendo el shari cuando se forme un callo de cicatrización lo bastante grueso y dándole vueltas al diseño. Tengo algunas ideas muy locas :lol: por ahora dejaré que gane mochikomi :lol:

Gracias por comentar.

Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados